sábado 20 de abril de 2024

Viajar en colectivo costará $34,5

El municipio autorizó nuevo aumento en el transporte público por decreto.

Viajar en colectivo costará $34,5
miércoles 06 de noviembre de 2019

El Municipio autorizó una suba del 32% que llevará el valor del boleto a $34,5 en los próximos días. Hoy la tarifa está en $26,17 y hace seis meses que no se actualiza. El intendente Guillermo Monzani firmó esta semana el decreto con el nuevo valor y que prevé publicar el próximo viernes en el Boletín Oficial.

Según establece la ordenanza vigente, cada vez que la empresa transportista demuestra que sus costos aumentaron más de un 10%, la Municipalidad debe aprobar una suba automática del boleto. Según informaron desde el área de transporte, la suba debió autorizarse hace mucho, teniendo en cuenta la inflación y que el último aumento se había registrado en mayo. 

Desde Indalo-Autobuses Neuquén, se pidió una suba en agosto y en octubre, pero al parecer no es recomendable tomar ese tipo de medida durante procesos eleccionarios. La empresa reclamaba una suba de al menos un 42% (lo que llevaría el boleto a $37), pero no todo impacta en el bolsillo del pasajero directamente. Una parte del nuevo valor se cubrirá con un subsidio y no se trasladará a la tarifa. Así, el boleto quedará en $34,5.

El año empezó con el pasaje a $21,5. Para mediados del otoño, la tarifa se fue a $26,17. Después vino un largo período electoral y el boleto subirá de nuevo a $34,5. Por ahora, la suba supera a la inflación acumulada de 2019: en la ciudad, hasta octubre, el índice de precios había subido un 58,6%.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias