jueves 28 de marzo de 2024

B° CONFLUENCIA

Vuelta al aula

Luego de 25 días, volvieron a clases los alumnos de la Escuela 136 que estaba cerrada desde el desalojo de una toma.

Vuelta al aula
lunes 11 de noviembre de 2019

Desde el 17 de octubre, la Escuela 136 de B° Confluencia, permanecía cerrada. La institución debió suspender toas las actividades tras los violentos desalojos en la toma de calle Obreros Argentinos. Este lunes, los 385 alumnos volvieron a las aulas y retomaron las clases. 

Por el momento, no se conoció cómo se van a recuperar los contenidos perdidos durante los 20 días que estuviero sin clases. La vuelta se pautó el viernes pasado en una mediación penal que se desarrolló en la fiscalía de Neuquén, entre representantes del Gobierno provincial, la Policía, legisladores y organismos de Derechos Humanos. Desde el ministerio de Educación informaron que se dispondrá de un equipo interdisciplinario para acompañar a la actividad educativa.

Al respecto, la directora de la institución, Verónica Coñumilla, advirtió que muchos niños aún están atemorizados por los acontecimientos que se sucedieron el 17 y el 26 de octubre. La docente, aseguró a FM Capital que los niños están atravesados por el miedo y la inseguridad, "había niños que no querían salir al patio". A su vez, expresó "ahora vamos recibir a los niños y escucharlos, porque seguramente van a venir con mucha necesidad y muchas emociones encontradas".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias