jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

El turismo es salud

Se lanzó formalmente la temporada termal en Copahue 2019/2020.

El turismo es salud
viernes 15 de noviembre de 2019

Se realizó oficialmente el acto lanzamiento de la Temporada Termal en Copahue 2019 – 2020, que estará en funcionamiento desde el 1º de diciembre y se extenderá hasta mayo. La conferencia de prensa se desarrolló en la antesala del Auditorio de Casa de Gobierno y fue presidida por la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo junto al Jefe de Gabinete de ministros, Sebastián González.

Del evento también participó el intendente de Caviahue–Copahue, Oscar Mansegosa; el director general de Fiestas Populares del Ministerio de las Culturas, Cesar Bongiovani, el Presidente de la AIC, Elias Sapag y el Presidente de la Asociación de Hotelera, Gastronómica y Afines de Copahue, José Luis Falletti, entre otros.

El jefe de ministros Sebastián González “quiero agradecer a todos los que son parte de este renacer de la temporada de Copahue porque trabajamos mucho para cada apertura. Pero también lo hacemos para el mediano y largo plazo también. Hemos empezado a trabajar anclando la visión la visión en el futuro, pensando en que obras, que infraestructuras, que procesos, que nuevos servicios y productos podemos ofrecer a los turistas que vienen a visitar las termas”. González destacó que “la ruta provincial 26 comenzará a ser pavimentada y esta es una muy buena noticia para Copahue porque estamos trabajando tanto en la conectividad terrestre, así como desde la Optic, en la conectividad digital para tratar de mejorarla de forma permanente en el Complejo”.

Asimismo el Jefe de ministros, mencionó el Plan quinquenal provincial y señaló que “también Copahue es una prioridad, por eso tenemos que seguir trabajando en las mejoras e innovación del Ente provincial de Termas, la ministra Focarazzo está muy comprometida en este sentido. Por lo cual, si somos capaces de mantener en el tiempo este trabajo entre el público y el privado, de seguir soñando con los pies en la tierra pero con la mente anclada en el futuro también, vamos a conseguir ser las mejores termas del mundo”. “Hoy tenemos los mejores recursos en la cuestión termal, pero serlo involucra la faceta humana que es la más difícil de todas porque es la tenemos bajo nuestra responsabilidad, que implica el personal más comprometido, las empresas más innovadoras, los mejores turistas y cliente y un complejo termal integrado con su entorno y con el resto de la provincia”.

En tanto, la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo expresó que: “me es muy grato presentar esta apertura de las Termas, porque cada año genera un nuevo desafío” -y agregó – “las Termas de Copahue son como el ave fénix, se cubren de nieve en invierno y hay que comenzar todos los años la misma tarea de mejorarlas constantemente”. En este sentido destacó que “el gobernador Omar Gutiérrez planteó un desafío y es que las termas se potencien como un producto de excelencia turística, y a partir de que me nombro presidenta a cargo del Ente Provincial y que creó un directorio conformado por los intendentes de Caviahue - Copahue y Loncopué, con el sector privado y representantes de los trabajadores. Con el cual hemos generado en dicha localidad 20 millones de pesos en inversiones para la mejora de toda la infraestructura”.

La mandataria destacó que “hemos firmado un convenio con el ministerio de Salud, con la finalidad de acercar el aplicativo “ANDES” (Aplicaciones Neuquinas de Salud) para que los visitantes que asistan al Complejo Termal Copahue tengan acceso a su historia clínica y de este modo optimizar las prestaciones termales en beneficio del paciente”. “Si bien sabemos que Copahue da salud, queremos que sea un lugar preventivo de problemas de salud, con soluciones naturales y también que sea un lugar de recreación, es una villa maravillosa que estamos cuidando”.

En este aspecto subrayó que “en la temporada 2017- 2018 la localidad fue recorrida 16 mil personas y en la temporada 2018-2019 por 25 mil personas” – y señaló- “lo que quiere decir que incrementamos un 40% los visitantes que visitaron la localidad. Gracias a esa cantidad de visitantes tuvimos un 50 % de ocupación hotelera en Caviahue y un 62% de ocupación en Copahue promedio, con picos de 80% y 70% en hoteles habilitados en ambos lugares. Creo que esto nos demuestra que las acciones que estamos realizando en conjunto están generando esa sinergia necesaria para potenciar las termas y el producto turístico Copahue-Caviahue”. Por último mencionó que a partir de la realización del Congreso de Peloides, las Termas neuquinas fueron declaradas las mejores termas del mundo por científicos y expertos en base a sus propiedades curativas y medicinales y dijo “queremos que así sea y se mantenga”.

Luego del repaso de las acciones realizadas, Focarazzo hizo mención a la inauguración del Spa en Neuquén, “donde se pueden realizar masajes y estética capilar y que el próximo mes ya se abrirá el lugar de kinesiología, para el público y para investigar sobre el beneficio del fango para tratar la artrosis, con nuestros especialistas y también con los de la Universidad nacional del Comahue”.

Para finalizar anunció que “este año tendremos descuentos del 50% para personas mayores en todas las prestaciones de los servicios; y durante noviembre y abril un 30% de descuento también en todas las prestaciones para el público. Los martes hay 12 cuotas con el banco provincia después de firmar un convenio. También estamos haciendo actividades culturales a través del Ministerio de las Culturas para que los visitantes que lleguen a la villa puedan tener distracciones y recreación, para que los visitantes se lleven la mejor impresión del lugar”.

Por su parte, el Intendente de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa, destacó que “trabajar en conjunto entre el sector público y privado es muy productivo para todos” – y continuó- “vemos al gobernador muy comprometido con obras como acercar el asfalto para la comodidad de los turistas que nos visitan y otras obras como las comunicaciones y el transporte que van a hacer que la localidad sea visitada por turistas de distintas artes del país y del mundo”.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias