jueves 28 de marzo de 2024

REGIONALES

Repartirán 3500 kilos de manzanas

Buscan promover el programa "Frutas para todos" por lo que productores estarán regalando bolsones en Cipolletti.

Repartirán 3500 kilos de manzanas
jueves 21 de noviembre de 2019

Desde las 10 la mañana, productores regionales estarán entregando manzanas gratis en la plaza Raúl Alfonsín, en Naciones Unidas y Circunvalación Presidente Illia, de Cipolletti (Río Negro). 

La entrega ha sido coordinada por el Movimiento Popular La Dignidad, la Central de Trabajadores de la Economía Popular y el sector de Pequeños y Medianos Fruticultores del Movimiento Agropecuario de la Patagonia. 

Se trata de una actividad solidaria con el fin de publicitar la iniciativa Frutas para el Pueblo, que apunta a convertirse en un programa regional y nacional para la lucha contra el hambre.

En total se entregarán 3500 kilos de manzanas, en bolsas de 2 kilos por cada persona que lo requiera. Durante la jornada se estarán juntando firmas de los vecinos en respaldo al programa alimentario que se impulsa.

Tras el anuncio del gobierno nacional entrante de crear un consejo federal argentino contra el hambre, a ponerse en marcha el 10 de diciembre, se impulsa el programa Frutas para el Pueblo, que ayudaría a mejorar la nutrición de muchos argentinos. 

Dicho programa prevé que los fruticultores concentren su fruta en un depósito frigorífico a determinar y la distribución se haga con participación de las organizaciones sociales de la economía popular que adhieran a la convocatoria y de vecinos que podrían trabajar en el fraccionamiento y en la entrega de las manzanas y peras de la región. Con ello, se podrían generar puestos de trabajo genuinos. La iniciativa serviría, al final, para mejorar la nutrición de amplios sectores y para motorizar la fruticultura y el empleo.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias