viernes 26 de abril de 2024

Polémica pintada

Aclaran reemplazo de obra temporaria en el predio del MNBA.

Polémica pintada
viernes 22 de noviembre de 2019

A muchos sorprendió ver que el mural en el espacio llamado Bomba de Agua del predio exterior del Museo Nacional de Bellas Artes y que se expone hacia la calle Tierra del Fuego, estaba siendo pintado. La pared fue blanqueada, y muchos entendieron que se trató de una decisión "poco feliz". 

Ante las críticas, la directora del MNBA, Ivana Quiroga, informó que en el marco del montaje de la “Bienal Neuquén Contemporáneo 4”, se avanzó en la preparación para instalar una nueva obra de arte 

“Este es un lugar que se utiliza para distintas intervenciones que son siempre de carácter transitorio, es decir que se están un tiempo y después son reemplazadas por otras. Esta decisión, tomada de común acuerdo con Leticia Mandrágora, autora del mural que estaba expuesto hasta hoy fue definida por la curadora Kekena Corvalán, y fue en línea con el cumplimiento de nuestro cronograma institucional”, dijo Quiroga.

Aclaró además que el objetivo de estas instalaciones que se van modificando “contemplan garantizar la pluralidad de las expresiones artísticas y brindar las mismas oportunidades de exponer sus proyectos en este espacio público”, y agregó que “ahora en su lugar va una obra seleccionada para ser parte de la Cuarta Bienal Neuquén Contemporáneo».

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias