jueves 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

Indignación en el CPEM 64

Desconocidos atentaron contra un mural que representa la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Indignación en el CPEM 64
miércoles 27 de noviembre de 2019

Este martes, al ingresar al edificio en el turno vespertino, autoridades se encontraron con una desagradable sorpresa. Desconocidos habían atentado contra un mural que reivindica la búsqueda de la verdad, la justicia y la memoria . El mismo "había sido violentado, de forma cínica y provocativa", según el comunicado emitido por la institución. Sobre el emblemático pañuelo blanco, manos anónimas habían pegado una foto del genocida Jorge Rafael Videla, "con una mueca burlona". 

La comunidad educativa repudió publicamente este accioinar "fascita y cobarde" y explicaron que este mural es "muy sentido por la institución ya que forma parte de una construcción colectiva, y tiene una clara finalidad pedagógica". A su vez, recordaron que como parte de su inauguración, las Madres de Plaza de Mayo filial Neuquén llevaron a cabo una emotiva charla con los estudiantes del establecimiento.

El comunicado concluye "como comunidad educativa impulsamos la lucha por la memoria, verdad y justicia, defendiendo la presencia de los pañuelos blancos en todas y cada una de las escuelas. Por cada pañuelo que tapen, reproducimos miles".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias