viernes 29 de marzo de 2024

NACIONALES

Dos nenas murieron en el vuelco de un micro

En el colectivo viajaban 43 chicos y 10 adultos. Los heridos ascienden a 22.

Dos nenas murieron en el vuelco de un micro
jueves 28 de noviembre de 2019

Dos niños fueron trasladados a un hospital de La Plata por su "grave estado de salud" tras el vuelco de un micro en la ruta 2 en el que viajaban 43 alumnos de una escuela de Benavídez y en el que murieron dos nenas. Otros 20 heridos se encuentran internados en Chascomús, informó la secretaria de Seguridad de Lezama, Pamela Ferreyra.

Según fuentes cercanas a la investigación, ambos menores serán recibidos en el Hospital de Niños Sor María Ludvoca de la Plata en terapia intensiva.

El fiscal general de Dolores, Diego Escoda, dijo que el conductor del ómnibus "mordió la banquina y se le fue el micro". De acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajan en el lugar donde murieron al menos dos menores, "no hay huellas de frenada".

Por otro lado, explicó que "se está analizando si el vehículo estaba habilitado" y expuso que "entre hoy y mañana se hará una pericia mecánica al colectivo para ver si el sistema de frenos funcionaba y si andaba la luz". Los investigadores señalaron que el test de alcoholemia realizado al conductor del vehículo arrojó un resultado negativo.

Luego manifestó que los dos choferes del colectivo "están demorados" y dijo que la causa fue caratulada como "homicidio culposo". En el accidente, ocurrido a la altura del partido de Lezama, fallecieron dos niñas de entre 11 y 12 años de una escuela de Benavídez, Tigre.

Los pasajeros eran en su mayoría chicos de la escuela primaria Nº 41 y se dirigían a San Clemente del Tuyú en viaje de egresados.

Según fuentes oficiales, el micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). 

El accidente ocurrió a las 6.30 de la mañana y de inmediato se activó el protocolo de emergencia, el panorama era muy complicado, había chicos llorando en la ruta, había nenes afuera y otros atrapados, según relataron testigos.

FUENTE: TELAM

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias