jueves 28 de marzo de 2024

Decomisan 1.500 lts de leche cruda

Su venta se promocionaba a través de redes sociales y se comercializaba ilegalmente fraccionada en bidones de 6 litros.

Decomisan 1.500 lts de leche cruda
lunes 02 de diciembre de 2019

Inspectores de Calidad Alimentaria de la Municipalidad de Neuquén decomisaron 1.500 litros de leche cruda de vaca que se promocionaba a través de las redes sociales y se comercializaba ilegalmente fraccionada en bidones de 6 litros de capacidad.

El operativo se produjo el sábado a las 20 frente al hipermercado Wal Mart, punto de convocatoria efectuada por internet por una persona mayor de edad, quien fue finalmente sorprendida por los inspectores en medio de la maniobra fraudulenta.

La intervención tuvo por objetivo impedir que se siga comercializando el producto, no solo porque “no mantenía la cadena de frío, sino además y sobre todo porque está prohibida la venta de leche cruda porque es un alimento de alto riesgo para la salud humana”, contó el director de Calidad Alimentaria, Francisco Lebed.

Informó que el infractor era oriundo de Contralmirante Cordero y transportaba el producto en bidones en el baúl y en el interior de un Fiat Palio.

Lebed destacó que la pesquisa inició luego de una “denuncia que por una página de Facebook se vendía leche de tambo, cruda, sin pasteurizar, así que seguimos atentos la publicación hasta que llegó la convocatoria de venta en Neuquén y actuamos sin dilaciones porque se trata de un producto muy grave para la salud de las personas”.

Explicó que la leche no pasteurizada contiene bacterias perjudiciales y que su consumo puede llevar a que una persona se enferme gravemente. “La franja de la población más susceptible son los menores de 8 años, los adultos mayores y los inmunodeprimidos”, detalló.

“Una de las enfermedades más graves que puede transmitir es la brucelosis, incluso puede llegar a ser mortal”, dijo Lebed al requerir a la población que adopte recaudos y consuma únicamente leche pasteurizada. “Es la única segura ciento por ciento”, sentenció.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias