viernes 29 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Estalló el verano

15 mil personas en el río y 2 rescates en el primer día del Operativo de Seguridad Balnearia.

Estalló el verano
lunes 02 de diciembre de 2019

El Operativo de Seguridad Balnearia (OSB) abrió ayer la temporada con un día soleado que convocó a 15 mil personas a disfrutar de la infraestructura y áreas recreativas de los cuatro balnearios habilitados de la ciudad de Neuquén.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Daniel Hernández, informó que “como en cada temporada el Gustavo Fahler (ex Río Grande) se situó en la cumbre de visitantes con la asistencia de 8 mil bañistas, en tanto al Sandra Canale fueron 5 mil personas y al de Valentina otras 2 mil».

Ponderó, por otro lado, positivamente la actuación del equipo de 95 guardavidas e informó que el primer día de habilitado el OSB “se hicieron solo dos rescates, en Valentina y en Gustavo Fahler gracias a la política de prevención que llevamos adelante”.

«Como cada año hacemos foco en la prevención, los guardavidas hablan con los jóvenes y las familias”, explicó Hernández tras señalar que “aconsejamos bañarse en los balnearios habilitados y respetar las indicaciones de los guardavidas, y en el caso de los navegantes, utilizar el chaleco salvavidas e indumentaria acorde a la actividad y el clima».

“Solo en el día de ayer 115 personas que concurrieron a los distintos balnearios fueron alertadas por encontrarse en distintas situaciones que ponían en peligro sus vidas”, remarcó.

Acerca de las prácticas de primeros auxilios, mencionó que «hubo solamente 12 y fueron de distinto tipo, ninguno de gravedad».

El OSB se extenderá hasta el 31 de marzo próximo, siempre de lunes a lunes, de 12 a 21, en los balnearios habilitados Valentina, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro, y además a partir de convenios en riberas de clubes.

Todos los espacios recreativos municipales cuentan con la asistencia del Sistema Integrado de Emergencias (SIEN) para la atención de primeros auxilios para los bañistas, dos ambulancias ante la posibilidad de traslado a un centro asistencial, presencia de móviles de la policía para reforzar la seguridad y personal para la limpieza de las baterías sanitarias y áreas recreativas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias