martes 16 de abril de 2024

ACTUALIDAD

El Tren del Valle llegará hasta Plottier

El municipio firmó acuerdo para trabajar en la extensión del servicio ferroviario hasta la localidad vecina.

El Tren del Valle llegará hasta Plottier
lunes 02 de diciembre de 2019

Autoridades actuales y electas de la ciudad de Neuquén firmaron este lunes con Trenes Argentinos el convenio para la implementación y puesta en funcionamiento de tres nuevas estaciones ferroviarias en esta capital, sumado a la extensión del tren de pasajeros hasta Plottier. El gobernador Omar Gutiérrez dijo que se trata de “un día histórico” y aseguró que el acuerdo “representa el trabajo en equipo”.

La firma se realizó en Buenos Aires, este lunes, con la presencia de autoridades municipales actuales y electas de la capital provincial, encabezadas por el intendente Guillermo Monzani y el electo Mariano Gaido. En esa ocasión firmaron el acuerdo con Trenes Argentinos para habilitar tres nuevas estaciones del Tren del Valle interurbano de pasajeros en puntos estratégicos de esta capital. El servicio une las ciudades de Neuquén y Cipolletti y se extenderá hasta Plottier.

Avanzando en la política de integración de la región de la Confluencia, el municipio capitalino, a través del secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, suscribió este lunes un acuerdo de colaboración con la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) con el objetivo de comenzar a trabajar en la ampliación del servicio del Tren del Valle que partía de Cipolletti hasta Neuquén y que ahora se pretende llevar hasta Plottier.

 

García suscribió el acuerdo con SOFSE en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en nombre del intendente Guillermo Monzani, y mencionó que la ampliación del servicio prevé la construcción de paradas intermedias en la ciudad de Neuquén a la altura de la ETON, de calle Godoy, del Aeropuerto y de calle Río Colorado.

El secretario detalló que el municipio colaborará con la seguridad de los peatones y de los conductores «disponiendo de bandarilleros en la intersección de las vías del tren y las calles Chaneton, Gatica, Rivas, Gobernador Anaya, Saavedra, Chaco, Bejarano, Solalique, El Cholar, Adolfo Drury, Crouzeilles, Goya (aeropuerto) y Cuba».

Y dijo que además se ocupará de parquizar e iluminar los espacios verdes circundantes a la Estación Neuquén, como así también las áreas de estacionamiento a fin de brindar un servicio que implique una experiencia grata y segura al pasajero.

Por el convenio suscripto, informó que “SOFSE se comprometió a acelerar las gestiones y tareas técnicas y administrativas, en el marco de su competencia, para que la ampliación del servicio se transforme en realidad en el menor tiempo posible”.

El transporte de pasajeros de tren urbano que actualmente cuenta con el servicio que une las ciudades de Neuquén con Cipolletti, suma tres estaciones más a lo largo de la traza geográfica este-oeste, y habilitará la extensión del tren urbano de pasajeros a Plottier, con quien el Estado Nacional ya tiene firmado su convenio.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias