viernes 26 de abril de 2024

TRANSICIÓN

Visentin será el nuevo presidente del BPN

El próximo lunes 9 de diciembre asumen las nuevas autoridades en el Banco Provincia del Neuquén.

Visentin será el nuevo presidente del BPN
martes 03 de diciembre de 2019

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) anunció que, en el marco de la renovación de las autoridades de su directorio, el Cr. Alejandro Visentin asumirá como nuevo presidente de BPN, se sumarán también al directorio el Cr. Néstor Pizzi y el nuevo gerente general será el Cr. Raúl Hernández. La actual vicepresidenta Cra. Adriana Velasco continuará en su cargo.

El próximo lunes 9 de diciembre se realizará la Asamblea Ordinaria de accionistas en la que se aprobarán las autoridades propuestas que asumirán de manera inmediata. En la misma se aprobará también la renuncia del actual presidente de BPN Cr. Marcos Koopmann quien asumirá como vicegobernador de la provincia el día 10 de diciembre.

Alejandro Visentin es contador público nacional egresado de la Universidad Nacional del Comahue. En el año 2002, ingresó al Banco Provincia de Neuquén S.A como Auxiliar Administrativo de la Gerencia de Sucursales, desempeñándose luego en varios cargos de la Institución hasta el 2006, año en el que fue designado Subgerente de Créditos. Desde 2008 está a cargo de la Gerencia de Créditos, y en el 2012 fue nombrado Director Suplente de la Entidad.

Por su parte, Néstor Pizzi es contador público nacional, recibido en la Universidad Nacional del Comahue en 1988. Con una amplia trayectoria de treinta años en el Banco Provincia del Neuquén S.A. es el actual Subgerente General de Contaduría y Finanzas, cargo que ocupa desde el año 2005. Ingresó al Banco Provincia del Neuquén S.A. en el año 1986 habiéndose desempeñado entre otros cargos como, Responsable de la Subgerencia de Contaduría General, Responsable de la Subgerencia de Finanzas, y Gerente Departamental de Contaduría General.

En tanto que Raúl Hernández, también contador público nacional, recibido en la Universidad de Buenos Aires en 1974. Inició su carrera en el sistema financiero en la Caja Nacional de Ahorro y Seguros en el año 1971 – la cual operaba como compañía de seguros - desempeñándose como Gerente de Auditoría Interna y de Contaduría General. En el año 1989 ingresa en la Banca Nazionale del Lavoro hasta el año 2006, desempeñándose como Gerente de Administración, dirigiendo las gerencias de Contaduría General, Compras, Arquitectura, Seguridad Informática, Secretaría de Directorio.

En esa entidad financiera, además cumplió funciones de supervisión general de las áreas de administración de las empresas del Grupo BNL en Argentina. A partir del año 2006 con posterioridad a la venta de la Banca Nazionale del Lavoro S.A. se desempeñó en Sedesa como Gerente de Administración y Finanzas hasta el año 2010, entidad en la cual se desempeñó como Gerente de Administración y Controller. Ingresó al Banco Provincia del Neuquén en septiembre del 2011 como Responsable de la Gerencia de Auditoría Interna, dependiente del Directorio; en abril del 2012 fue designado Director Titular, puesto que ocupó hasta marzo de 2016; y en octubre del mismo año se lo designa nuevamente Gerente de la Auditoría Interna del BPN S.A.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias