sábado 20 de abril de 2024

NEUQUÉN

Mañana de miércoles

Varias protestas complican el día en la ciudad.

Mañana de miércoles
miércoles 04 de diciembre de 2019

Este miércoles arranca complicado por una serie de protestas en el centro de la ciudad. 

Por un lado, los profesionales de la salud, agremiados en Siprosapune llevan adelante un paro, sin atención en consultorios ni actividades programadas, pero sí urgencias e internación. Además, marchan a las 10 a la Casa de Gobierno pidiendo que el Poder ejecutivo impulse el debate de su propuesta de ley, la que elaboraron como respuesta al Convenio Colectivo de Salud, con el que no concuerdan.

También en la esquina de Rocca y Rioja, integrantes de Barrios de Pie instalan sus carpas para reclamar refuerzos de la asistencia alimentaria a los merenderos y comedores. Desde la organización explicaron que no solo aumentó la demanda por la crisis económica, sino también porque finalizan las clases y hay muchos niños y niñas que comen en las escuelas.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha concentran en las puertas del casino de Ruta 22 y El Cholar, criticando el "pacto social" propuesto por gremialistas que consiste en no reclamar aumentos de fin de año como forma de apoyo a la gestión entrante de Alberto Fernández. La agrupación reclama el pago de un bono navideño e incrementos salariales por lo que no descartan cortar la ruta para hacer una olla popular si no obtienen respuestas. Desde FOL, aseguran que la industria del azar es una de las que más ganancias obtiene en la provincia, luego de la petroleraes por eso que eligieron ese lugar para manifestarse.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias