viernes 29 de marzo de 2024

ZAPALA

Condenado por grooming

Por primera vez se penó a un hombre por enviar mensajes de Whatsapp con alto contenido sexual a una niña de 14 años.

Condenado por grooming
jueves 05 de diciembre de 2019

Un hombre fue condenado en una causa por grooming por primera vez en la provincia. El juicio se llevó adelante en Zapala, el victimario de 53 años estaba acusado de enviarle mensajes a una nena de 14 años con la finalidad de provocar un encuentro para abusar de la adolescente. 

Según se supo durante el juicio, el hecho ocurrió entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2018, el hombre, quien era amigo del padre de la niña, le envió mensajes de Whatsapp con un alto contenido sexual a la víctima. 

El delito, el grooming consiste en la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña, o adolescente por internet o redes sociales con el fin de lograr concretar un abuso.  

La fiscal Laura Pizzipaulo estuvo a cargo caso y en septiembre pasado elevó la causa a juicio, imputando al hombre por dicho delito. 

Durante las dos jornadas del juicio se ventilaron los mensajes que recibió la adolescente en su celular: “Te amo, te quiero a tal punto de que tengo la seguridad de que pronto vas a ser mía. Me metí en tu corazón y pronto me voy a meter dentro tuyo”. También aparecían algunos en los que le ofrecía cargarle crédito al celular, se sumaron pedidos de fotos de índole sexual.

El juez Diego Chavarría valoró la evidencia presentada y declaró la responsabilidad del hombre como autor del delito de grooming, resta realizar una audiencia para establecer la pena que se le dictará al condenado.

El caso genera un antecedente muy importante en la provincia sobre esta modalidad delictiva que crece.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias