último momento
09/12/2019
NACIONALES

"Es un lunes muy especial"

Aseguró el presidente Mauricio Macri durante su última reunión de gabinete.

El presidente Mauricio Macri y su equipo de ministros celebraron este lunes en la Casa Rosada la última reunión de gabinete de su gestión, antes de dejar el poder el martes, cuando asuma el mandatario electo Alberto Fernández.

Pasadas las 9.30 había comenzado la última reunión de gabinete con todos los integrantes del Gobierno, en una rutina que durante su gestión Macri repitió entre una y dos veces por semana.

"Hoy es un lunes muy especial", dijo el Presidente al entrar al Salón de los Científicos a los periodistas que lo aguardaban en la puerta. Una vez adentro, se escucharon aplausos que le dedicó su equipo de trabajo de estos cuatro años.

Minutos antes de las 11, los funcionarios salieron de la reunión, algunos visiblemente emocionados.

Mientras el Presidente no hizo declaraciones y saludó con la mano, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, se acercó a despedirse de los periodistas que la aguardaban. "Gracias por todo", dijo a la prensa.

Lo mismo hicieron el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza y el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra, que saludaron uno por uno a los periodistas.

Según se informó oficialmente, por la tarde el jefe del Estado saludará al personal de la Casa Rosada (está previsto para las 18.15) y a las 19 concurrirá al acto de asunción de Horacio Rodríguez Larreta, reelecto como jefe de Gobierno porteño, en la sede del gobierno de la Ciudad, ubicada en Uspallata y Atuel.

En tanto se conoció que Macri aceptó las renuncias de ministros y otros funcionarios de su gabinete, con fecha 10 de diciembre.

Por sendos decretos publicados en el Boletín Oficial, el mandatario saliente aceptó las renuncias de los ministros de Agricultura, Luis Etchevehere; de Defensa, Oscar Aguad; de Educación, Alejandro Finocchiario; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; de Transporte, Guillermo Dietrich; y del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Asimismo, aceptó las renuncias del vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra; del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi; y del titular de la Unidad Plan Belgrano, Carlos Vignolo.

Macri también le aceptó la dimisión a su jefe de Asesores, José Torello; al asesor Francisco Cabrera; y al Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías.

Además, renunciaron los secretarios de Ciencia y Tecnología, José Barañao; de Cultura, Pablo Avelluto; de Turismo, Gustavo Santos; y de Ambiente, Sergio Berman

Macri también aceptó las dimisiones del secretario de Energía, Gustavo Lopetequi, quien supo ser vicejefe de Gabinete en el inicio de la gestión; del secretario General de la Presidencia, Fernando de Andreis; y del secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas.

También se va mañana con Macri su secretaria privada histórica, Anna Moschini, conocida como "Anita", quien tenía rango de "secretaria".

Otro decreto de renuncia incluye al titular del Pami, Sergio Cassinotti.

FUENTE: Telam

 

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    100%
  • Me da lo mismo
    0%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario