jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Reasume Gutiérrez

El gobernador renovará su mandato y presentará siete proyectos de ley.

Reasume Gutiérrez
martes 10 de diciembre de 2019

Desde las 18.30, en la Legislatura, el gobernador Omar Gutiérrez asumirá hoy su segundo mandato. Durante este acto, presentará siete proyectos de ley ante la asamblea, entre las cuales se incluye la creación del banco de datos hidrocaburíferos y mineros neuquino. Otras dos normas en materia de ciencia y tecnología: la modificación de la Ley Provincial 2634 (Fondo Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva) y la adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

También proyectos de ley vinculados a cuestiones sociales y de salud, como la creación de un observatorio sobre abuso sexual infantil y adolescente  una norma de promoción de entornos escolares saludables y otra de prevención de accidentes cerebrovasculares.

Además, anunciará el envío de un proyecto de ley para ampliar el alcance del principio de paridad de género a los ámbitos de conducción de los partidos políticos. La norma busca ampliar la participación de las mujeres con equidad de género en la designación de cargos.

Gutiérrez participará durante la mañana del acto de asunción de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Por la tarde, regresará a Neuquén capital para la asunción de Mariano Gaido como intendente de la ciudad. Finalmente se dirigirá al recinto de la Legislatura, donde asumirá un nuevo mandato al frente de la provincia. Allí, jurarán los diputados electos, las autoridades de la Cámara y se designará a los vicepresidentes primero y segundo del cuerpo.

Inmediatamente después, se definirá una comisión de recepción al gobernador y, una vez en el recinto, Rolando Figueroa, actual vicegobernador y presidente de la Legislatura, le tomará juramento al vicegobernador electo, Marcos Koopmann. Acto seguido, este hará lo propio con Gutiérrez. Luego, el gobernador brindará un discurso en el que expondrá los principales lineamientos de su gestión.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias