jueves 18 de abril de 2024

NACIONALES

Asumió Alberto Fernández

"El gobierno que acaba de terminar su mandato dejó al país en una situación de virtual default", aseguró en su discurso ante la Asamblea Legislativa.

Asumió Alberto Fernández
martes 10 de diciembre de 2019

La Asamblea Legislativa tomó juramento al presidente electo y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde recibieronlos atributos tal como estipula la Constitución Nacional.

El presidente Alberto Fernández aseveró hoy que "es tiempo de comenzar por los últimos, para después poder llegar a todos: este es el espíritu que hoy inauguramos", en su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa, emitida por cadena nacional.

"Los convoco sin distinciones a poner a la Argentina de pie, que comienz a caminar, con desarrollo y justicia social", dijo. 

El presidente convocó a generar "una nueva mirada de humanidad en esta Argentina unida" en el discurso de asunción, en la Asamblea Legislativa, donde llamó a "recuperar los equilibrios sociales y ser conscientes de las profundas heridas que necesitan curarse".

Aseguró en el Congreso que convocará a la "unidad de toda la Argentina, en pos de la construcción de un nuevo contrato ciudadano social que sea fraterno y solidario; fraterno, porque ha llegado la hora de abrazar al diferente, y solidarioo porque en esa emergencia social es tiempo de comenzar por los últimos para después llegar a todos".

En sudiscurso ante la Asamblea Legislativa en el Congreso, el Presidente sostuvo que hay que priorizar una "ética de las prioridades y la emergencia", porque "sin pan la vida sólo se padece, y no hay democracia ni libertad. por eso la primera reunión cosistirá en el Plan de Argentina contra el Hambre, para poner fin a este presente penoso".

Fernández sostuvo que "el cooperativismo y la agricultura familiar serán actores centrales de estas nuevas políticas", porque "la cultura del trabajo se garantiza creando trabajos formales, con todos los beneficios de la seguridad social". 

Aseguró ante la Asamblea Legislativa que se ha llegado a al actual situación porque se "han aplicado muy malas políticas económicas", y que "esa seride de decisiones fiueron determinantes para que el pueblo argentino en su mayoría las descalificara en las últimas elecciones".

Fernández aseguró que el proyecto de presupuesto debe ser "propio" y "no dictado desde afuera", y que por ese motivo recién podrá ser posible tenerlo "luego de la renegociación de la deuda y de poner en práctica medidas económicas sociales y de economía real". 

El presidente dijo que "va a llevar algún tiempo lograr lo que todos queremos" y anunció que "no le daremos tratamiento parlamentario al Presupuesto porque sus números no reflejan los compromisos que se han asumido", en su mensaje ante la Asamblea Legislativa.

Fernández anunció desde el Congreso que su gobierno va a "impulsar un conjunto de medidas económicas y sociales de distinta naturaleza que comiencen a revertir el rumbo estructural de atraso social y productivo", y agregó, en ese sentido, que convocará a distintos sectores para la "puesta en marcha de un conjunto de acuerdos básicos de solidaridad en la emergencia".

Aseveró que "la macroeconomía ordenada es la condición necesaria para la creatividad de las políticas en pos del desarrollo", e indicó que, "en esa acción, vamos a proteger a los sectores más vulnerables", ya que "el gobierno que acaba de terminar su mandato dejó al país en una situación de virtual default".

El presidente apeló hoy "a la responsiblidad y el patriotismo de todos y todas; recibimos a un país frágil, lastimado y es hora de la vocación compartida", al hablar ante la Asamblea Legislativa que se realiza en el Congreso de la Nación.

Fernández aseguró hoy en el Congreso de la Nación que "no hay pago de deuda que se pueda sostener si el país no crece".

Sosotuvo que "para poner a la Argentina de pie el proyecto debe ser nuestro, y no de remanidas recetas que ya han fracasado", y propuso "dar consistencia económica y social a nuestra economía", al ahablar ante la Asamblea Legislativa. 

El Presidente dijo que ha decidido "que sea intervenida la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y una reestructuración del organismo", y anunció quue dispondrá "la derogación del decreto  que significó el secreto de los fondos de inteligencia, que fue un lamentable retroceso institucional; esos fondos no solo dejarán de ser secretos sino que irán al Plan contra el Hambre en la Argentina".

Alberto Ángel Fernández tomó hoy posesión del cargo como presidente de la Nación para el período de 2020-2023 ante la Asamblea Legislativa, a las 11.57, luego de que la vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomara el juramento protocolar. 

Es la tercera vez que un mandatario recibe la banda y el bastón en el Congreso Nacional, ya que tanto en el caso de los ex mandatarios Raúl Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa y Mauricio Macri se hizo la ceremonia en Casa de Gobierno.

FUENTE: Telam

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias