viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Ante una multitud, Fernández cerró el acto de asunción

El presidente entrante y la vicepresidenta Cristina Fernández dieron su mensaje ante miles de personas en Plaza de Mayo.

Ante una multitud, Fernández cerró el acto de  asunción
miércoles 11 de diciembre de 2019

El presidente y la vicepresidenta Cristina Fernández cerraron el acto en la Plaza de Mayo con un mensaje a la multitud reunida, poco después de la ceremonia de jura de los ministros del gabinete nacional.

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que "los únicos privilegioados" en su gobierno serán los débiles, los excluidos, "los que no tienen trabajoo y quienes pasan hambre"; afirmó que va "a cuidar el bolsillo y llos derechos de cada uno" y anticipó que en su gestión se impondrá la "solidaridad que siemprenos hizo vivir" como sociedad. 

Junto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el flamante mandatario habló a una multitud en la Plaza de Mayo desde un palco frente a Casa Rosada y aseguró que ambos "estamos representando a los que padecen, a los que sufren, a los que se quedaron sin trabajo, sin escuela, a los que deambulan en esta ciudad buscando el techo de un banco para pasar la noche".

Al cerrar la jornada de festejos con motivo del cambio de gobierno, Fernández hizo una fuerte apelación a la unidad "para poner a la Argentina de pie" y sostuvo que el peronismo no va a dividirse "nunca más" porque, en ese contexto, "ellos se hacen fuertes", en referencia a la oposición. 

Fernández destacó que el tiempo transcurrido bajo la gestión de Macri fue "difícil para todos, para otros como Cristina, mucho más difíciles; yen estos cuatro años escuchamos que nosotros no volvíamos más, pero esta noche volvimos y vamos a ser mejores".

Por su parte, Cristina Kirchner repasó los cuatro años de gobierno de Macri, la falta de trabajo, la pobreza y el hambre, como así también quienes fueron objeto de persecución. "Le ha dejado un país devastado, tierra arrasada" aseguró y manifestó que el presidente entrante "tiene por delante una tarea muy dura". 

Finalmente, aseveró que el jefe de Estado "tiene la fuerza y la convicción para cambiar esta realida tan fea que  estánviviendo los argentinos".

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias