jueves 28 de marzo de 2024

EDUCACIÓN

Vení seño!

Enseñá Por Argentina convoca a docentes neuquinos a participar de su programa de capacitación.

Vení seño!
viernes 13 de diciembre de 2019

La Fundación Enseñá por Argentina anunció el comienzo de su convocatoria a docentes de enseñanza primaria de Neuquén que quieran contribuir en mejorar la problemática educativa argentina. El Programa de Liderazgo, en acuerdo con el Consejo Provincial de Educación (CPE) y el Ministerio de Educación provincial, tiene una duración de dos años, es gratuito y otorga puntaje al finalizarlo.

Quienes quieran sumarse deberán ser docentes de nivel primario, interinos y titulares. El programa está destinado a docentes de 5º, 6º y 7º año; especialistas de música, artes visuales, inglés y educación física; maestros de apoyo pedagógico (MAP) o bibliotecarios.

Los interesados en formar parte podrán inscribirse hasta el 31/12/2019 a través de su página web en www.ensenaporargentina.org escribiendo al e-mail [email protected] (Asunto: Postulante de NQN) o llamando al (011) 5885-3503

Los requisitos para participar son: estar en ejercicio y contar con dos años de antigüedad, demostrar el compromiso para terminar el programa, participar de una charla informativa previa presencial o virtual, tener la disponibilidad para participar de un seminario presencial en enero-febrero de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires y de una capacitación presencial en febrero de 2020 en Buenos Aires o Neuquén.

“Estamos muy entusiasmados por dar comienzo al proceso de convocatoria de los nuevos Profesionales de Enseña por Argentina. Queremos crear juntos las oportunidades para que todos los estudiantes de nuestro país desarrollen al máximo su potencial y sean protagonistas de sus vidas y agentes de cambio en sus comunidades”, indicó Magdalena Fernández Lemos, Directora Ejecutiva de Enseñá por Argentina.

Enseñá por Argentina ofrece a profesores de educación primaria a participar de su Programa de Liderazgo Social y Educativo. Esta experiencia tiene una extensión de dos años durante los cuales los Profesionales de Enseñá por Argentina (PExAs) enseñan y colaboran con proyectos dentro y fuera del aula, procurando así generar igualdad de oportunidades entre los estudiantes.

Los Profesionales seleccionados luego de un exhaustivo proceso recibirán capacitación continua durante dos años consecutivos, comenzando en enero de 2020 con una capacitación inicial teórica/práctica de tres semanas y, durante los dos años siguientes, acompañados por un tutor en la reflexión de sus prácticas dentro del aula.

“Estamos muy emocionados con el lanzamiento de una nueva convocatoria para la próxima generación de PExAs 2020 (Profesionales de Enseñá por Argentina). Es un placer poder conocer a tantas personas comprometidas y entusiasmadas por asegurar que cada persona tenga la oportunidad de recibir una educación que le permita construir un proyecto de vida”, indicó Mario Bulloza, Gerente de Reclutamiento y Selección a nivel nacional de la Fundación.

En 2018, la convocatoria atrajo a un total de 2430 jóvenes de instituciones de todo el país, entre ellas las facultades de la Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Salta y Córdoba, UBA (Sociales, Derecho y Arquitectura), Universidad Argentina de la Empresa, Universidad del Salvador, Universidad Católica Argentina, Universidad de La Matanza, Universidad Siglo 21 y Universidad Nacional de Jujuy. Luego del proceso de selección, se eligieron 58 nuevos PExAs (Profesionales de Enseñá por Argentina) que se desempeñaron en 125 comunidades educativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Salta y Córdoba.

Durante 2019 un total de 106 PExAs se encuentran participando del Programa e impactando en más de 11.000 estudiantes”

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias