jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES

Ciapponi retuvo la presidencia en CALF

La lista "Celeste y Blanca" se impuso en todos los distritos con más de 5.800 votos.

Ciapponi retuvo la presidencia en CALF
lunes 16 de diciembre de 2019

Con la obtención de más del 89 por ciento de los Delegados, la lista del oficialismo “Celeste y Blanca” que encabeza Carlos Ciapponi se impuso este domingo en la totalidad de los 20 Distritos en las elecciones de la Cooperativa CALF.

El oficialismo obtuvo así un amplio triunfo en los comicios para la renovación de su Cuerpo de Delegados, compuesto por 92 representantes titulares y 92 suplentes.

Ciapponi agradeció el respaldo otorgado por los asociados, y destacó que en estos comicios, el oficialismo obtuvo 82 Delegados, cuando en la elección anterior se habían obtenido 69 Delegados.

“Esto es un voto de confianza a todo un equipo de trabajo y redobla el compromiso de seguir trabajando por más y mejores servicios” expresó el presidente de CALF.

Los resultados finales indican que la Lista Celeste y Blanca, con 5.828 votos obtuvo 82 Delegados mientras que la Lista “Azul” sumó 10 Delegados con 1.814 votos, quedando la Lista “Blanca” sin representación en el cuerpo al sumar 557 votos.

El proceso electoral comenzó a las 9 de la mañana y se extendió hasta las 18 en las 109 mesas ubicadas en 44 lugares, incluidas las localidades de Senillosa y Plottier.

En esta oportunidad, estaban habilitados para votar, podrán sufragar para renovar autoridades unos 77.500, sobre unos 89.000 asociados que conforman el padrón electoral.

El presidente de la Junta Electoral, Darío Luca precisó que asistió a las urnas el 12 % del padrón, y no se registraron ni impugnaciones ni observaciones.

El nuevo cuerpo deliberativo, una vez en funciones, mediante voto secreto, procederá a renovar un tercio del Consejo de Administración, lo que representa: cuatro consejeros titulares y cuatro suplentes, un Síndico titular y uno suplente.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias