jueves 28 de marzo de 2024

TECNOLOGÍA

Más vale prevenir...

Esta premisa también corre para nuestros equipos electrónicos. Acá algunos tips para elegir un buen antivirus.

Más vale prevenir...
miércoles 18 de diciembre de 2019

Un antivirus es un software que tiene como principal objetivo detectar y eliminar de las computadoras los programas maliciosos. Éstos han sido creados para ofrecer seguridad a la información almacenada y usada en los ordenadores, como también su correcto funcionamiento. Existe un sinfín de ofertas de antivirus en el mercado y en los últimos años algunos han comenzado a ofrecer herramientas secundarias para aumentar la seguridad y comodidad de los usuarios. A continuación brindamos una serie de tips para elegir el más indicado para tu computadora:

Nivel de seguridad

Antes de adquirir el antivirus es recomendable tener bien en claro cuál es el nivel de seguridad deseada para el equipo. Si se utiliza Internet solo para navegar y acceder al correo, el nivel de seguridad necesario será relativamente bajo. Por otro lado, aquellas personas que realizan transacciones bancarias por Internet o empresas que cuentan con aplicaciones para gestionar bases de datos, buscarán un nivel de protección mayor. Como primer paso entonces, para elegir el antivirus adecuado se debe seleccionar el nivel de seguridad, que puede ser: bajo, medio o alto.

Conocer el equipo

Una vez elegido el nivel de seguridad se debe conocer ciertos detalles del ordenador en el cual se utilizará: la cantidad de memoria RAM, el espacio libre del disco duro y el procesador. Se debe escoger un programa que se pueda ejecutar en el equipo sin comprometer su rendimiento. Los antivirus más modernos acaparan muchos recursos, por lo que solo se adaptan a los equipos más actuales del mercado.

¿Qué hay de las páginas web?

No solo es fundamental contar con una buena empresa de servicios de hosting para albergar una página de éxito, también es necesario elegir un antivirus para ella. Estos la protegen de vulnerabilidades, de ataques y ofrecen, además, sellos de seguridad SiteLock, lo que aumenta la confianza de los clientes y así las ventas. Del mismo modo, es importante saber que al realizar compras o transacciones financieras en Internet las páginas visitadas deben contar con los protocolos de seguridad activos. Detectarlo es muy sencillo, sólo debe corroborarse que la URL tenga el prefijo https y a la izquierda se ubique un candado cerrado de color verde.



Protección a tiempo real

Actualmente, una característica indispensable de los antivirus es contar con protección en tiempo real. Esto es así porque pueden detectar amenazas antes de acceder a sitios maliciosos o abrir dispositivos con archivos infectados.

Buena capacidad de detección y desinfección

El antivirus debe contar con una alta eficiencia, esto se traduce en una gran capacidad de detectar virus -tanto conocidos como derivaciones- y por supuesto, debe eliminarlos del sistema. Es buena idea optar por marcas reconocidas, ya que suelen ser las más fiables. Para elegir entre todas las opciones del mercado, también es bueno investigar en foros. En éstos, los usuarios cuentan cómo han sido sus experiencias con los distintos productos.

Ligereza

El antivirus a elegir debe ser lo más ligero posible, de esta forma se asegura no comprometer el rendimiento del equipo. Si la computadora en la cual va a usarse es modesta, se recomienda optar por soluciones cloud. Mientras que los programas tradicionales se basan en la capacidad de procesamiento del equipo local del usuario para funcionar, las soluciones cloud o nube, instalan un ligero programa en el equipo que a su vez, se conecta al servicio web proveedor de seguridad donde se analizan los datos de las exploraciones del antivirus y se envían las instrucciones de las medidas adecuadas a adoptar en la computadora del usuario.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias