sábado 20 de abril de 2024

UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Se aprobará con 6

El Consejo Superior trata un proyecto que modifica la nota mínima, que hoy es 4.

Se aprobará con 6
miércoles 18 de diciembre de 2019

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) trata un proyecto llamado "Nota Justa". El mismo busca que la nota que la nota para obtener el aprobado sea 6 y no 4, como ocurre actualmente.

Según explicaron fuentes universitarias, la intención no es modificar las exigencias académicas actuales, sino que la calificación refleje de manera más precisa el resultado de la evaluacion. 

El aprobado se consigue con el 50 o 60% de los aciertos en una evaluación y esa calificación se traduce en un 4 en la escala de notas, que es el aprobado en nivel general. Si ese puntaje es llevado a 6, al ser promediada con otras notas impactaría en el rendimiento general del estudiante en su carrera, uno de los criterios que son tenidos en cuenta a la hora de postularse para becas, posgrados, pasantías o puestos laborales.

Hay algunas sedes académicas, como la de Regina, que ya está implementado la metodología. La idea surgió hace más de dos años de parte del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería y fue aprobada por el Consejo Directivo de esta sede.

Si bien hay que contar con la aprobación de los docentes y otros estamentos universitarios, ya se trabaja para buscar la mejor metodología para su implementación a partir del segundo cuatrimestre del 2020.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias