viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

La Ley de Solidaridad aun no fue promulgada

El proyecto fue aprobado el sábado pero todavía no fue publicada en el Boletín Oficial.

La Ley de Solidaridad aun no fue promulgada
lunes 23 de diciembre de 2019

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que el Congreso aprobó el sábado aun no fue publicada en el Boletín Oficial, pero fuentes gubernamentales aclararon que puede concretarse "en el lapso de las 24 horas del día". 

La ley contempla una serie de cambios en las facultades que tiene el Poder Ejecutivo para administrar el Estado en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social, y tiene que ser pronmulgada por el presidente Alberto Fernández y publicada en el Boletín Oficial para que comience a regir. Hasta ahora, no se había concretado el trámite. 

Según se explicó, el tiempo legal para hacer las publicaciones en el Boletín Oficial es dentro de las 24 horas del día, por lo que podría oficializarse en cualquier momento. Mientras tanto, seguía rigiendo el dólar, para la compra, con la cotización del banco Nación y sin la aplicación del 30% de recargo que se establece en la norma legal aprobada en trámite exprés en el Congreso.

El Senado convirtió en ley, en la madrugada del sábado, el proyecto de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, iniciativa oficial aprobada poor 41 votos a favor, 23 en contra y una abstención.

El viernes, también a la madrugada, había sido aprobada por la Cámara de Diputados por 134 votos a favor y 110 en contra. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias