26/12/2019
HACE INSTANTES

Femicida fue hallado muerto en su celda

Se trata de Diego Tolaba, condenado a prisión perpetua por el asesinato Delia Aguado.
Femicida fue hallado muerto en su celda
Autor : Foto: Gentileza

ACTUALIZADO 

El fiscal general José Gerez junto al fiscal jefe Juan Agustín García, informaron que el Ministerio Público Fiscal incidió una investigación para determinar la causa de la muerte de Diego Tolaba, quien fue declarado responsable por un jurado popular por el femicidio de Delia Aguado, y luego condenado a prisión perpetua. 

El anuncio lo realizaron durante una conferencia de prensa llevada a cabo en la sede del Ministerio Público Fiscal, en la Ciudad Judicial. Gerez manifestó que “la principal hipótesis de la fiscalía es el suicidio y obviamente al ser una muerte violenta, se va a hacer la autopsia respectiva a través del Cuerpo Médico Forense”.

El fiscal general agregó también que Tolaba “por los datos y la información que tenemos habría utilizado cordones de sus zapatillas y una cuerda de su buzo” para ahorcarse. Añadió que “se ha abierto una investigación para investigar primero a ciencia cierta la causal de la muerte y después si se observaron o no los protocolos para personas alojados en unidades penitenciarias”, y precisó que Tolaba estaba alojado solo en una celda de la comisaría 18 de la ciudad de Neuquén.

Hoy alrededor de las 7 de la mañana, la fiscal del caso María Eugenia Titanti fue informada de que el cuerpo había sido hallado por personal policial. Tolaba tenía 33 años y fue juzgado por un tribunal popular por el asesinato de su esposa con quien había tenido tres hijos. En el lugar trabajó personal de criminalística.

Diego Tolaba fue declarado responsable por el femicidio de Delita Aguado tras un juicio por jurados realizado a fines de octubre. Luego en una audiencia de determinación de la pena realizada en noviembre fue condenado a prisión perpetua. La condena no se encontraba firme porque debido al estadio procesal en el cual estaba la causa, defensa tenia plazo legal hasta hoy para presentar recursos.

La audiencia de imposición de pena estaba prevista para realizarse el 29 de noviembre. Sin embargo, debió ser reprogramada porque la policía no pudo despertar a Tolaba para que asistiera. Había consumido pastillas.

Neuquén Al Instante

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    7%
  • Me gusta
    80%
  • Me da lo mismo
    13%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    0%
Dejar un comentario