viernes 29 de marzo de 2024

ADIÓS 2019

Feliz 2020!

Cuál es el primer lugar del mundo que ya recibió el Año Nuevo.

Feliz 2020!
martes 31 de diciembre de 2019

LLega el 31 de diciembre, trabajar, las últimas compras, cocinar, poner la mesa, juntarse, comer, brindis y abrazos, buenos deseos para todos. La esencia del festejo de fin de año es igual al rededor del mundo. Pero como es más que obvio, el año nuevo no llega al mismo tiempo en todo el planeta.

La rotación del planeta Tierra hace que hora a hora, las diversas regiones reciban al nuevo año, conforme van llegando las 12 de la noche en su zona horaria.

Cada país, y en los países suficientemente grandes, cada región, lo hace en un orden que depende de una infinidad de factores, aunque el principal es la ubicación geográfica respecto al meridiano 180 que es el que se emplea en todo el mundo como línea internacional de cambio de fecha.

Los cambios de hora según las regiones y los países surjen de un acuerdo internacional que data de 1884 cuando se dividió la tierra en 24 husos horarios.

La isla Navidad, en la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia, en cada 31 de diciembre es el primer lugar del mundo en recibir el año nuevo. Los 5 mil habitantes del archipiélago compuesto por 33 atolones, serán los primeros en celebrar la llegada del 2020.

A partir del 2011, este privilegio está compartido con las islas de Samoa y Tokelau, ambas en el Océano Pacífico. Hasta ese año estaban en el último huso horario, pero sus respectivos gobiernos decidieron adelantar su hora lo que les hizo pasar de día. Ese año se aprobó la Ley de la Línea Internacional de Cambio de Fecha que suprimió el día 30 de diciembre, pasando de la noche del 29 directo a la madrugada del 31.

Esto para sincronizar el tiempo de la isla con sus principales socios comerciales, con quienes tenía un horario completamente opuesto. Así Samoa pasó de ser el último país en recibir el año nuevo a uno de los primeros.

Estas islas forman parte del Archipiélago de las Islas Samoanas, cuya parte occidental aún sigue bajo control estadounidense y cuyas islas, en el pasado formaron parte de potencias europeas como Alemania. Esta decena de islas se encuentra al norte de las islas Fiji, en la zona sur del Pacífico, dentro de la Polinesia.

En este horario se recibe el año nuevo en los diferentes países del mundo según el horario UCT o GMT:
31 de diciembre

10:00 Samoa, Kiribati

10:15 Islas Chatham (Nueva Zelanda)

11:00 Nueva Zelanda, Fiyi, Tonga, Polo sur

12:00 Rusia, Tuvalu, Nauru, Islas Marshall, Wallis y Futuna (Francia), Isla de Wake (EE.UU.)

12:30 Isla Norfolk (Australia)

13:00 Vanuatu, Islas Salomón, Nueva Caledonia (Francia), Australia

14:00 Papúa Nueva Guinea, Micronesia, Guam (EE.UU.), Islas Marianas (EE:UU:)

14:30 Territorio del Norte (Australia)

15:00 Japón, Corea del Norte, Corea del Sur, Palaos, Timor oriental, Indonesia

16:00 China, Mongolia, Taiwán, Filipinas, Brunéi, Malasia, Singapur

17:00 Laos, Vietnam, Camboya

17:30 Birmania, islas Cocos (Australia)

18:00 Kazajistán, Kirguistán, Bután, Bangladesh, Islas Chagos, (Reino Unido)

18:15 Nepal

18:30 India, Sri Lanka

19:00 Tayiskistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Pakistán, Maldivas, Islas Heard y Mac Donalds (Australia)

19:30 Afganistán

20:00 Georgia, Armenia, Emiratos Árabes, Omán, Azerbaiyán, Seychelles, Mauricio

20:30 Irán

21:00 Comoros, Yibuti, Eritrea, Etiopía, Kenia, Madagascar, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania, Uganda, Bielorrusia, Bahréin, Irak, Arabia Saudita, Jordania, Kuwait, Yemen, Qatar

22:00 Estonia, Letonia, Lituania, Chipre, Finlandia, Bulgaria, Grecia, Moldavia, Turquía, Rumanía, Ucrania, Siria, Líbano, Palestina, Israel, Botsuana, República democrática de Congo, Sudáfrica, Lesoto, Suazilandia, Ruanda, Burundi, Zambia, Zimbawe, Malawi, Egipto, Mozambique

23:00 Albania, Andorra, Austria, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Kosovo, Francia, Dinamarca, Alemania, España, Hungría, Italia, Suiza, Liwchtenstein, Pañises bajos, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Montenegro, Polonia, Noruega, Suecia, San marino, Ciudad del Vaticano, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Argelia, Túnez, Camrún, Chad, Rep. Centroafricana, Guinea Ecuatorial, Gabón, Libia, Benin, Nigeria, Níger, Namibia, Gibraltar (Reino Unido)

1 de enero

00:00 Reino Unido, Irlanda, Portugal, Marruecos, Sáhara Occidental, Burkina Faso, Costa de Marfil, Guinea, Mauritania, Mali, Ghana, Senegal, Gambia, Sierra Leona, Togo, Santo Tomé y Príncipe, Islandia, Groenlandia,

01:00 Cabo Verde

02:00 Brasil, Uruguay

03:00 Chile, Argentina, Paraguay, Surinam, Guayana Francesa

03:30 Canadá

04:00 Bolivia, Guyana, Rep. Dominicana, Barbados, Dominica, Granada, Antigua y Barbuda, Trinidad Tobago, Puerto Rico

04:30 Venezuela

05:00 Estados Unidos, Cuba, Bahamas, Haití, Jamaica, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú

06:00 México, Belice, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Guatemala, Honduras

07:00 Nación Navajo (EE.UU.)

08:00 Pitcairn (Reino Unido)

09:00 Alaska (EE.UU.), Polinesia Frnacesa

09:30 Islas Marquesas (Francia)

10:00 Hawaii, Islas Cook (Nueva Zelanda), Tahití (Francia)

11:00 Islas Midway (EE.UU.)

12:00 islas Howland y Becker (EE.UU.)

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias