viernes 19 de abril de 2024

CORDILLERA

Aumentaron los focos de incendios

Son 14 en total y suman dos aeronaves para combatir las llamas.

Aumentaron los focos de incendios
jueves 02 de enero de 2020

La tormenta eléctrica desató al menos 5 focos de incendio en la zona sur de la cordillera. Con el pasar de las horas, los focos aumentaron a 14 y debieron sumar un avión y un helicóptero para combatir el fuego. 

Según aseguraron fuentes provinciales, la mayoría está detectado y contenido, aunque algunos lugares son de difícil acceso.

Trabajan 170 personas de Manejo del Fuego de provincia, brigadas de Corfone y de Parques nacionales. En principio no hay viviendas en peligro ni personas evacuadas. Los focos están en distintas zonas cordilleranas por lo que no hizo falta cortar rutas ni caminos. 

Las mayores complicaciones se dan por el difícil acceso a los lugares donde se desató el fuego, por lo que el acceso a esos lugares es imposible realizarlo en vehículos. El helicóptero se destinó para dar apoyo en la zona de Aluminé, Moquehue y Pehuenia y esperaban poder utilizarlo este jueves. La tormenta del miércoles impidió que la aeronave despegara.

Las complicaciones tienen que ver con la falta de accesos y para la búsqueda de fuentes de agua para reabastecerse y la dificultad de que ingresen equipos pesados, motobombas motosierras, los camiones hidrantes.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias