jueves 28 de marzo de 2024

TRISTEZA

El último adiós al cabo Nahuelcar

Dolor y lágrimas en la despedida al policía asesinado en Cutral Co.

viernes 03 de enero de 2020

Por la tarde del jueves, tras haber concluido todos los trámites para la ablación de órganos y finalizada la autopsia, se entregó el cuerpo del suboficial Gabriel Nahuelcar a sus familiares. El policía fue asesinado el primer día del año, en Cutral Co, durante un operativo en barrio Peñi Trapún. 

Sus restos fueron trasladados en un coche de una empresa de servicios fúnebres. Un cortejo funebre acompañó el paso del vehículo por la comarca petrolera. Los bomberos realizaron un toque de sirena. Estuvo presente la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. 

Los rostros de tristeza y dolor se repetía en cada uno de sus compañeros del SEM, como así también en los uniformados que esperaron el paso del coche al ingreso de Plaza Huincul. Los acompañaron en caravana hasta la salida de Cutral Co. Luego siguieron hacia Zapala, de donde era oriundo Nahuelcar. La motocicleta que utilizaba el agente, también acompañó la caravana, cubierta con una bandera provincial.

A lo largo del recorrido povecinos aguardaban el paso del cortejo fúnebre. Los bomberos voluntarios también acompañaron con una de las autobombas y encendieron las sirenas.

Mientras tanto, libraban la orden de captura de José Luis Espinoza, principal sospechoso de ser el autor del disparo que terminó con la vida de Nahuelcar. 

Al finalizar el cortejo fúnebre en Cutral Co, vecinos de esa localidad realizaron una marcha pacífica, convocada espontáneamente, en apoyo a la familia policial y reclamando justicia por muerte del cabo. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias