viernes 29 de marzo de 2024

Rescate en el lago Mari Menuco

Una piedra cayó sobre una mujer y resultó gravemente herida.

Rescate en el lago Mari Menuco
lunes 06 de enero de 2020

Un desmoronamiento en el lago Mari Menuco provocó que una piedra cayera sobre las piernas de una mujer provocándole graves heridas. 

Todo ocurrió cerca de las 14 de este sábado cuando una roca de casi media tonelada cayó sobre las piernas de una joven de 29 años que se encontraba tomando sol en una reposera. La mujer quedó atrapada por lo que rescatistas debieron socorrerla. 

Solicitaron ayuda en el puesto de Gendarmería cercano al balneario y se activó un operativo, en el que participaron efectivos de Bomberos, Policía y los gendarmes que estaban en el lugar. 

Mediante la utilización de bolsas de aire, lograron liberar a la joven y la trasladaron en una lancha particular hasta el muelle, y luego al hospital de Centenario. Luego la mujer fue derivada al Castro Rendón y finalmente internada en la Clínica Pasteur.

Si bien presenta un cuadro de gravedad, está fuera de peligro y se recupera de múltiples fracturas y traumatismos en piernas, cadera y cabeza. Fuentes médicas explicaron que sufrió fractura de pelvis, otra en uno de sus pies, un subtraumatismo de cráneo y un aplazamiento en el tórax y abdomen.

Los derrumbes son habituales en la zona de la costa del lago Mari Menuco por el desgaste del calor, el agua y el viento sobre las rocas arcillosas características del lugar. Es recomendable ubicarse en zonas seguras para evitar cualquier tipo de accidentes.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias