viernes 29 de marzo de 2024

INSEGURIDAD

Desbarataron una banda delictiva

Tres demorados, tras un megaoperativo, por robar equipos de electrónica en supermercados.

Desbarataron una banda delictiva
jueves 16 de enero de 2020

Una organización delictiva dedicada al robo de equipos de electrónica, fue desbaratada tras un megaoperativo que incluyó un total de 27 allanamientos en Neuquén, Senillosa, Plottier y en la Ciudad de General Roca, Provincia de Río Negro. La banda, había perpetrado robos en comercios de Zapala, Plottier, Centenario y Rincón de los Sauces, pero luego de una investigación que demandó más de seis meses de trabajo, fue desbaratada y permitió el secuestro de varios teléfonos celulares, equipos de comunicación, inhibidores de señal y la demora de tres personas mayores de edad.

La investigación, de la que participaron varias Dependencias Policiales, inició el pasado 18 de julio, tras el robo a una conocida red de supermercados, a la que un grupo de personas ingresó durante la madrugada, luego de violentar las aberturas del local. Del comercio, huyeron con gran cantidad de teléfonos celulares y electrodomésticos, valuados en aproximadamente 800 mil pesos.

Tras la denuncia, radicada por el gerente comercial en la Comisaría 48 de Zapala, personal policial de la División Brigada de Investigaciones, comenzó una meticulosa tarea de investigación, de la que luego participaron también el Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, Departamento Seguridad Personal, Departamento Sustracción Automotores, Centro de Análisis Criminal, División Brigada de Investigaciones San Martín de los Andes y el Cuerpo Investigación Judicial de General Roca, en la provincia de Río Negro.

Producto de las pesquisas, que demandó a los investigadores más de seis meses de trabajo, se pudo determinar que se trataba de una organización delictiva que operaba siempre bajo la misma modalidad y mediante la cual, había perpetrado ya robos en locales comerciales de Zapala, Plottier, Centenario y Rincón de los Sauces. Además, los pesquisas lograron individualizar a los integrantes de la banda.

En base a las pruebas colectadas, fueron solicitadas las correspondientes órdenes de allanamiento, que fueron ejecutadas de manera simultánea en medio de un fuerte operativo. Las diligencias judiciales, ejecutadas en viviendas de los barrios Melipal, Bouquet Roldán, Confluencia e Islas Malvinas, Cuenca XV, entre otros, permitió demorar a tres personas mayores de edad, todos con algún tipo de participación en la organización criminal.

Como resultado de los allanamientos, el personal policial, secuestro además gran cantidad de teléfonos celulares, equipos de comunicación e inhibidores de señal.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias