jueves 28 de marzo de 2024

NEUQUÉN

Quedó inaugurado el ingreso al B° Z1

El intendente y el gobernador destacaron el trabajo en conjunto y la participación de los vecinos.

Quedó inaugurado el ingreso al B° Z1
jueves 16 de enero de 2020

El bulevar de la calle Néstor Barros de ingreso al barrio Z1 cambió su imagen, desde hace unos días los vecinos disfrutan de un espacio verde único. El impacto, según contaron los vecinos, fue muy importante porque un sector árido y sin vegetación que convivió con ellos durante muchos años se convirtió con el trabajo de la Municipalidad de Neuquén en un espacio verde para el encuentro y la recreación.

Este jueves el intendente, Mariano Gaido, junto al gobernador, Omar Gutiérrez, inauguraron el nuevo espacio, recorrieron el bulevard y conversaron con los vecinos quienes les manifestaron su alegría por el cambio que generó en el barrio esta obra.

“Estamos inaugurando una obra fundamental en el ingreso a Z1; y lo estamos haciendo en un barrio que creó y llevó adelante la provincia vivienda tras vivienda con esfuerzo de todos los neuquinos. La Municipalidad tenía que estar presente, pensamos en dar nuestro primer paso en el oeste profundo, y lo hicimos en Z1”, dijo el intendente durante la inauguración de esta mañana.

“Esto es gracias al trabajo en equipo, mas de 100 agentes municipales desarrollaron su tarea sin descanso, no se tomaron vacaciones y trabajaron fuertemente para llegar a tener esta obra en solo 20 días”, contó Gaido, quien anunció que en las próximas semanas se inaugurará otro espacio verde y una plaza en las inmediaciones de lo que será la Sala de Actividades Físicas (SAF) de este mismo barrio.

Luego continuó “vamos a seguir de esta manera; desarrollando espacios verdes en todos los barrios de la ciudad, y también en los ingresos”, mencionó Gaido y recordó que ya está en carpeta la construcción de un parque lineal en la Avenida 1° de enero.

A la par, el gobernador Gutiérrez compartió la importancia de trabajar en equipo, municipio, provincia y vecinos. “Este es un día importante, primero porque aquí donde estaba la tentación de tomar la tierra hubo una organización de vecinos liderada por el MTD que se puso al frente de defender las tierras y gestionar los recursos ante los gobiernos provincial y nacional para lograr esto. Gracias a esto 6 mil personas viven en este barrio en 1500 viviendas. Esto es fruto de ustedes, lo han logrado con el esfuerzo, y vamos a seguir trabajando codo a codo”, desarrolló el gobernador.

En este contexto resaltó la participación de la Municipalidad, “hasta ahora había un actor que no estaba presente, pero hoy se incorpora para que más juntos que nunca podemos hacer cosas como estas y estar inaugurando el embellecimiento del Z1”

“Hoy tenemos a la Municipalidad acompañando, y los hechos lo demuestran en 30 días se hizo realidad una obra que llevaba años sin concretarse, y eso es Mariano Gaido, gracias al intendente y su equipo vamos a seguir estando presentes”, mencionó Gutiérrez y agregó “tener el mismo lenguaje con el intendente es muy importante para nuestra ciudad y nuestra provincia”.

Respecto a los detalles de la obra, Santiago Morán, secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, explicó que se parquizaron dos mil metros cuadrados con tepes, y se plantaron casi 90 fresnos.

“Hubo un reacondicionamiento del suelo previo, se hizo el sistema de riego por aspersión, pusimos nueva señalización y pintamos los cordones cuneta”, detalló el funcionario y contó que también se colocaron letras corpóreas que también indican el nombre del barrio.

Por último, el presidente de la comisión vecinal del barrio Z1, Nelson Gutiérrez, agregó “estamos muy contentos porque hoy tenemos una hermosa avenida, estamos muy agradecidos al intendente, al gobernador y al equipo de trabajo de la Municipalidad, esperemos que sigamos trabajando juntos por estos hermosos espacios verdes”.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias