viernes 19 de abril de 2024

NACIONALES

Pereyra se reunió con el Gobierno Nacional

El representante de los trabajadores del sector petrolero fue recibido por los ministros de Desarrollo Productivo y de Trabajo de la Nación.

Pereyra se reunió con el Gobierno Nacional
viernes 17 de enero de 2020

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Rio Negro Neuquen y La Pampa, Guillermo Pereyra calificó de “muy positiva” la reunión que mantuvo con los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Trabajo, Claudio Moroni.

Pereyra, que concurrió al encuentro junto a su par de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, planteó la delicada situación que atraviesa el sector por falta de inversiones y denunció que a pesar de haberse sometido a una conciliación voluntaria para encontrar una salida que permita la reactivación de la industria y el empleo, “no recibimos ni una llamada de parte de las empresas operadoras y de servicios”.

“Planteamos que no vamos a tolerar despidos ni suspensiones y que se analice el tema del congelamiento de las tarifas de combustibles, que son clave para que no se frene la industria hidrocarburífera y establecer un sistema de retenciones móviles atadas al nivel de inversión de cada empresa: a mayor inversión menores retenciones”, dijo el dirigente. Y agregó: “Kulfas nos contó que ya empezaron a tomar algunas medidas destinadas al sector, como la posibilidad de girar divisas al exterior y además nos comunicaron que esperan que el nuevo marco normativo otorgue certezas para desarrollar la producción de gas y petróleo, impulsar la actividad de las pymes, generar trabajo y aumentar las exportaciones”.

Ante este panorama, Pereyra adelantó que el ministro Moroni convocará para el lunes a una reunión con las empresas petroleras y los sindicatos para analizar el cuadro antes de llegar al fin de la conciliación, el próximo 28 de enero”.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias