sábado 27 de abril de 2024

CIUDAD

Se inauguró el colectivo descapotable para turistas

Mirá el recorrido de la unidad especial de transporte público que realizará paseos por la ciudad.

Se inauguró el colectivo descapotable para turistas
lunes 20 de enero de 2020

Este lunes, el intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Omar Gutierrez, inauguró el colectivo descapotable para turistas y recorridas escolares. La unidad especial permitirá realizar paseos a cielo abierto por los principales atractivos de la ciudad. 

El servicio municipal gratuito tiene como objetivo que tanto locales como viajeros, conozcan los puntos de mayor interés de la localidad. El recorrido tendrá como punto de partida la Oficina de Informes Turísticos, ubicada en Avenida Olascoaga 10. Antes de cada salida los guías harán un breve relato de la importancia histórica del lugar en que se encuentran: Estación de Ferrocarril, Sala de Arte Emilio Saraco y su referencia como ex galpón de carga, Monumento del Centenario y la representación de la ex Tranquera Histórica.

El trayecto tiene contemplado el Museo Paraje Confluencia y Museo Nacional de Bellas Artes, la ex U9, Parque del Este, Legislatura Provincial, el Poder Judicial, el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional del Comahue.

También contempla el primer descenso de los pasajeros en la Plaza de las Banderas. Allí se hará referencia sobre la plaza en sí, Canal 7, Mausoleo del Coronel Manuel José Olascoaga, Cristo y del Parque Norte.

Luego, de regreso al centro de la ciudad se hará referencia al Monolito Fundacional, el Monumento al General San Martín, al edificio Municipal y a la Casa de Gobierno. Continuará hasta el Parque Central, los museos Gregorio Álvarez y de Energía.

El bus llegará hasta el pasaje Democracia y allí se realizará el segundo descenso de pasajeros, quienes harán un breve paseo hasta la Isla 132. Se brindará información sobre el Paseo de la Costa. Finalizado este momento, los pasajeros regresarán al móvil para retornar al punto de partida del tour. Los recorridos se llevarán a cabo los jueves a las 18 y los sábados a las 10 en un colectivo sin techo que fue puesto a disposición por la empresa Vía Bariloche y tiene capacidad para 63 personas. Tendrá una duración aproximada de dos horas, de carácter gratuito y se requerirá inscripción previa.

Esta es una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Humano y Turismo, que busca atraer a más turistas para que pasen extiendan su estadía durante vacaciones en la ciudad. 

 Mirá el recorrido del citytour. 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias