jueves 28 de marzo de 2024

ACTUALIDAD

El arte copa la ciudad

Más de mil artistas deslumbrarán este año la 21° edición del Verano Neuquén Cultural. Conocé la grilla para este fin de semana.

El arte copa la ciudad
martes 21 de enero de 2020

El Verano Neuquén Cultural tendrá este fin de semana su inauguración oficial. “Vamos a vivir la 21 edición de este ciclo que abre las puertas del arte y de los espectáculos regionales a los vecinos y vecinas, en diferentes espacios públicos de la ciudad”, dijo Martín Ferrari, subsecretario de Cultura.

La grilla de programación deslumbrará con más de 1000 artistas que se expresarán sobre 13 escenarios diferentes durante 5 fines de semana, «vamos a tener diversas propuestas cada sábado y domingo. En esta nueva edición sumamos más escenarios, actividades, espectáculos y talleres gratuitos para disfrutar al aire libre y en familia”, describió el funcionario.

“Tendremos una gran oferta de danza y música de diversos géneros para todas las edades. Los escenarios están ubicados estratégicamente en todos los puntos de la ciudad. Este año sumamos cinco escenarios, y estaremos en todos lados”.

“Como novedad incorporamos talleres lúdicos y artístico los días sábados en el Paseo de la Costa, y los domingos en la Plaza de Boca donde los asistentes podrán plasmar su creatividad e imaginación en el armado de marionetas y barriletes, pintando y diseñando sellos, entre otros”, contó Ferrari.

Otra de las novedades será el cine en el balneario Gatica, “acá los cinéfilos podrán deleitarse con el séptimo arte rodeado de un entorno natural”.

“También trabajamos en el mejoramiento del escenario Tita Merello, ubicado en Avenida Argentina y San Martín, donde tendrá lugar el Patio de Tango, se reacondicionó el espacio para un mejor desempeño de los bailarines”, mencionó el subsecretario.

Los 13 escenarios que tendrá todo el ciclo durante este verano serán: Parque Sur (isla 132), peatonal Avenida Argentina y Roca, Tita Merello (Av. Argentina y San Martín), Arcos romanos (Sarmiento al 100) , Plaza de Boca (Dr. Luis Ramón 3650), Confluencia (Moquehue y Los Naranjos); Gatica (Gatica y río Limay); Plaza Valentina sur (San Ignacio y Choele Choel) ; Paseo de la Costa; Río Grande: Monumento San Martín (Ciclo Confluir); Dr. Ramón y Godoy (Ciclo Confluir) y Gigante del Este (islas Malvinas 1900)

Los escenarios, días y horarios de la programación de este fin de semana son los siguientes:

Sábado 25 de enero

– Zona Oeste

*Plaza de Boca, de 19 a 22. Espectáculos infantiles de danza y rock: Joaquín Di Magic y Rock&Punto.

– Zona Centro

*Escenario Tita Merello, de 21 a 23: Orquesta Tango y Cía, Mariel Sánchez, Daniel Diorio, Ayelén Cepeda y Rodrigo Molo, Cía Fusión Tanguera.

*Arcos Romanos, 21 a 23. Danzas del Mundo: Casacanueces, Instinto Latino, Mabel Aguirre, Ismael Cisterna y Crisma.

*Peatonal Avenida Argentina, de 20 a 23. Exposición de artistas plásticos regionales y ajedrez para toda la familia. Trabajos plásticos de Ana Laura Ortiz, Claudia Guzmán, Bettina Ortiz, Julia Mabel Meso Ramírez, y Marcela Elizabet Rodríguez.

– Zona Sur

*Paseo de la Costa, de 10 a 20. Expo de artistas plásticos regionales y talleres culturales: Adriana Kovalski y Carina Abolio.

*Río Grande, de 18 a 21 (DJ´S ESTILO HOUSE) – Axel Apolonio y Gonzalo Moyano.

*Parque Sur, de 21 a 23. Bandas de música Limay Lowlanders y Con guitarras en mano.

*Gatica – Cine Móvil, de 21 a 23. Anida y el Circo Flotante.

*Plaza Valentina Sur, de 20 a 23. Espectáculos de folclore de música y danza: Roberto Vita y su conjunto y Los Espinosa Folclore.

Domingo 26 de enero

– Zona Oeste

*Plaza de Boca, de 19 a 22. Espectáculos infantiles y folclóricos: Mago Lukas y Miguel Pérez.

– Zona Centro

*Tital Merello, de 21 a 23. Hip Hop: MattxTrip (show), DJ Eme Beats (musicalización), Emi Roizen (jurado), MC FARA (presentadora).

*Arcos Romanos, de 21 a 23. Folclore: Javi Carrasco, Quintuman Peuma, Luna Cautiva y Los Hermanos Frades

*Peatonal Avenida Argentina, de 20 a 23. Expo de artistas locales y de la región, Mariana Carrizo, Gabriela Ojeda, Ramón Muñoz. Ajedrez, Nuncio y Matías, Diego Stagnaro.

*Confluencia, de 20 a 22. Infantil y Hip Hop: Improdecibles de Recreo, Kandyel (música urbana), Astor (rap-trap), Manzetti (cantante y compositor de rap- tarp y afro trap) y Maquinero (referente del rap y Hip Hop en Neuquén).

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias