21/01/2020
SUIZA

Morena Poggi llegó a la final de snowboard Big AIR

La neuquina consiguió su pase en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausanne 2020.
Morena Poggi llegó a la final de snowboard Big AIR

Morena Poggi, la neuquina de 15 años logró un puntaje de 40.33 que le permitió quedar entre las 12 mejores y así disputar su primera final en Lausanne 2020, que se disputará este miércoles, a partir de las 9:50 (hora argentina).

“Estoy contenta por la primera ronda que hice, la segunda no me salió muy bien, pero con la primera me alcanzó para pasar a la final. Ahora ya estoy pensando en la final y preparando mis rondas para mañana”, sostuvo Morena.

Azul Chávez fue la otra representante argentina que compitió en Big Air. Con 20.66 puntos se ubicó en el 16° puesto y estuvo muy cerca de clasificar a la instancia final. Con este resultado, la fueguina concluyó con su participación en Lausanne 2020.

“Estoy muy contenta por mi primera participación en unos Juegos Olímpicos. Fue una experiencia muy buena, siento que crecí como persona así como también en el nivel de mi snowboard. Me voy feliz”, dijo Azul, quien se quedará dos meses más en Europa, “más específicamente en Livigno (Italia), donde vamos a hacer temporada”.

El pasado sábado Poggi se convirtió en la destacada de la jornada en Lausanne 2020 al finalizar 13era en la primera manga (estuvo muy cerca de meterse en las finales, clasificaban las mejores 12) y finalizó 17ma en la general del snowboard slopestyle.

Oriunda de San Martin de Los Andes, Morena comenzó en el mundo de los deportes de invierno con unos esquíes cuando tenía 7 años y hace ya 4 que se metió de lleno en la especialidad del snowboard.

En el slopestyle, cada deportista realiza diferentes pasadas por un conjunto de rampas y barandas, mostrando sus mejores trucos. En el Big Air, en cambio, es una sola rampa y allí debes mostrar tu mejor truco (Poggi compitió este lunes).

En tanto que en la modalidad ski-boardercross, tanto Morena Arroyo (11ma) como Dante Vera (18vo) formaron parte de diferentes equipos mixtos con representantes de diferentes nacionalidades. Arroyo integró el grupo con los canadienses Sage Stefani, Jack Morrow y Jacob Walper. Dante Vera, en tanto, compartió el equipo con la búlgara Teodora Ilieva, la chilena Josefina Valdés y el noruego Oscar Trygg.

También fue la última jornada para el esquí de fondo con las pruebas de 5k (Agustina Groetzner fue 54º y Zoe Ojeda 67º) y 10k estilo clásico (Mateo Sauma terminó 66° y Pedro Cotaro quedó en el 75° lugar).

Este miércoles será el último día de competencia en Lausanne 2020 y nuevamente habrá participación de argentinos con la mencionada Morena Poggi (Big Air, final) y Valentín Moreno (Big Air, clasificación).

Neuquén Al Instante 

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    %
  • Me gusta
    %
  • Me da lo mismo
    %
  • No me gusta
    %
  • Me da bronca
    %
Dejar un comentario