miércoles 24 de abril de 2024

ANDACOLLO

Suspendió el festival para poder arreglar el camión de basura

El intendente confirmó que este año no se realizará la Fiesta del Veranador y Productor del Norte Neuquino.

Suspendió el festival para poder arreglar el camión de basura
miércoles 22 de enero de 2020

Este año no se realizará la tradicional Fiesta del Veranador y Productor Neuquino de Andacollo. La decisión fue tomada por el intendente de la localidad cordillerana para destinar esa partida de dinero a reparar los vehículos municipales. Con una historia de 26 ediciones esta festividad característica del departamento Minas se verá interrumpida.

Según explicó Manuel San Martín, la medida se tomo pensando en "las prioridades de su gestión" y agregó que tiene que ver con el contexto económico del país al cual la localidad no le escapa.

La festividad habitualmente se realiza en marzo y tiene como objetivo revalorizar y homenajear a los crianceros del norte provincial. Sobre su escenario supieron brillar artistas de la escena local y nacional. Tenía jineteadas en el campo de doma y música bien campera. Además stands con artesanías y un patio con comidas típicas de la zona.

El intendente dijo que prefiere usar los 2 millones de pesos que saldría realizar la fiesta,para reparar los vehículos municipales. Entre ellos, el camión recolector de basura que está fuera de servicio, aunque toda la flota municipal está en bastante mal estado. 

“Sería una inconsistencia plantear ir a buscar recursos para hacer una fiesta cuando tenés una situación más emergente que hay que solucionar”, argumentó. De todas maneras, aseguró que se trabajará para que el próximo año se vuelva a realizar la festividad popular.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias