jueves 28 de marzo de 2024

ANIVERSARIO

Feliz cumple Flaco!

Spinetta cumpliría 70 años y se celebra el día del músico en su honor. Habrá actividades gratuitas en la región. Escuchá el álbum inédito del gran artista argentino.

Feliz cumple Flaco!
jueves 23 de enero de 2020

Este 23 de enero Luis Alberto Spinetta cumpliría 70 años. A manera de tributo, se podrá encontrar en todas las plataformas digitales y en formato físico "Ya no mires atrás", álbun inédito que el líder de Almendra grabó entre 2005 y 2009 en su estudio La Diosa Salvaje y al que faltaban la mezcla final y la masterización. 

"Esperamos que a papá le guste como quedó", dijo su hija Catarina en una escucha del disco reducida para algunos medios de prensa, ocasión en la contó que el materia "fue encontrado en una carpeta de una manera muy mágica".

"Estaba en un pendrive, grabado íntegramente, sólo faltaban la mezcla final y la masterización", agregó.

A más de una década del registro, la familia decidió terminar el proceso de edición de "Ya no mires atrás", un trabajo integrado por siete canciones propias, que sucedió al luminoso "Un mañana" -trigésimo sexto álbun de su discografía-, cuyo espíritu de algún modo se respira aquí, particularmente en la canción que da nombre al disco. 

Con bases sólidas y arreglos que llevan el inconfundible sello spinetteano, el álbum suena cercano, algo que se puede atribuir a que fue grabado por la afiatada banda que secundó al artista en su última etapa y que estuvo integrada por Juan Carlos "Mono" Fontanta y Claudio Cardone en teclados, Sergio Verdinelli en batería y Nerina Nicotra en bajo. 

"Primero grabaron todos juntos y después Luis grabó solo la voz", contó a Telam Aníbal "La Vieja" Barrios, que acompañó a Spinetta durante 41 años como asistente y amigo inseparable y que manifestó además lo duro que fue para él atravesar este tiempo sin su compañero, de quien el próximo 8 de febrero se cumplirán ocho años de su partida. 


A su vez y también en su homenaje, se conmemora por sexta vez en nuestro país Día Nacional del Músico/a/x y como todos los años, el Instituto Nacional de la Música realiza diversas actividades junto a ámbitos de cultura de distintas provincias.

Charlas, talleres y presentaciones con entrada gratuita, a cargo de profesionales y especialistas en disitintos puntos del país. En Neuquén, se dictará el Taller sobre armonía estructural, a cargo De Lucho González. La actividad se llevará adelante en el Centro Cultural Provincial (Alberdi 12, Neuquén) desde las 19 de este jueves. 

En tanto que en Bariloche (Río Negro) el músico Miguel Cantilo nrindará una taller sobre "Composición de Canciones" en el Anfiteatro Moreno y Villegas. Una charla sobre escritura de letras y composición de canciones que tiene por finalidad brindar herramientas y conceptos prácticos para que los autores y compositores puedan disponer de un abanico más amplio de opciones cuando deban elegir cómo redondear una frase, hacer una melodía, transmitir un concepto o una emoción. Esta actividad acompaña los conceptos del Manual N° 3 "Más letra para nuestras letras", del INAMU.

Además, el Presidente del INAMU Diego Boris Macciocco, dará una breve charla sobre la Actualidad del Instituto Nacional de la Música.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias