sábado 20 de abril de 2024

VILLA LA ANGOSTURA

Reapareció "Nahuelito"?

Pescadores captaron una extraña criatura desplazándose en el lago. VIDEO.

Reapareció "Nahuelito"?
viernes 24 de enero de 2020

Un impactante video tomado por unos pescadores en la zona de puerto Elma, Villa La Angostura, muestra una extraña criatura, con lomos de color oscuro desplazándose por las aguas del Lago Nahuel Huapi.

Ante la espeluznante sorpresa, los pescadores filmaron al animal dejando pruebas de lo que habían visto. El registro fue enviado al medio Angosturanoticias.com, publicaron el video y la noticia rápidamente se viralizó. Si bien no se puede confirmar a ciencia cierta de qué podría tratarse, inmediatamente se piensa en "Nahuelito" que en ciertas épocas dejaría verse en la zona. 

La leyenda relata la existencia de una criatura acuática desconocida que, según la creencia popular, vive en el lago Nahuel Huapi, Bariloche, Argentina. El origen de la historia se remonta a relatos indígenas previos a la conquista. Los primeros exploradores obtuvieron de los nativos del lugar leyendas acerca de encuentros ocasionales con monstruos acuáticos. Los relatos indígenas y el primer avistamiento registrado data de 1910, cuando George Garret pudo avistar “a unos 400 metros de distancia una criatura cuya parte visible medía entre 5 y 7 metros de largo y sobresalía unos dos metros por encima del agua”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias