martes 16 de abril de 2024

Furia amarilla

Enojo por la prisión domiciliaria para los agresores del taxista Pablo Sánchez.

Furia amarilla
miércoles 29 de enero de 2020

Por unanimidad, este martes, los jueces Florencia Martini, Walter Trinchieri y Fernando Zvilling resolvieron hacer lugar al pedido de los abogados defensores de Ezequiel Roa Moreno, Axel Jara y Daniel Costich y establecer que los acusados de agredir al taxista Pablo Sánchez sean beneficiados con la prisión domiciliaria. Durante la audiencia, el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid se opuso a la resolución.

Ante este desenlace judicial, los taxistas de Neuquén decidieron interrumpir el tránsito en el puente carretero que une Neuquén y Cipolletti, pasadas las 22 horas.

Pablo Sánchez, trabajador del volante de la ciudad, resultó víctima de un robo durante la madrugada del pasado 13 de julio. Roa Moreno y Jara abordaron el taxi de Sánchez y tras un recorrido de 20 cuadras, le dispararon por la espalda para robarle. Costich los había dejado y luego, los pasó a buscar. Todos están acusados del delito de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por lesiones gravísimas, siendo los dos primeros en calidad de autores y el tercero como partícipe necesario. Los tres acusados esperarán el control de acusación en sus casas.

Los compañeros de la víctima, decidieron bloquear el puente de la Ruta 22 desde la noche del martes, afectando el tránsito hasta pasada la medianoche. Allí adelantaron que este miércoles es posible el fiscal con ellos a las 9 de la mañana, mientras que la marcha está prevista para las 9.30.
Pablo Sanchez en persona participará de la manifestaicón en disconformidad con la domiciliaria para los tres acusados y para que se revierta la decisión.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias