jueves 18 de abril de 2024

NEUQUÉN

Controlaron voraz incendio en Centenario

Ardió un predio cercano al barrio El Vergel y aunque el viento complicó la tarea de Bomberos y Defensa Civil, lograron controlarlo.

Controlaron voraz incendio en Centenario
miércoles 29 de enero de 2020

Cerca de las 9 de la noche de este martes, un incendio se desató en un predio cercano al barrio El Vergel de Centenario. Ocho dotaciones de bomberos de esa localidad, de Plottier, Cinco Saltos y Neuquén, trabajaron junto a personal de Defensa Civil lograron contener el fuego que se extendió hasta las primeras horas de este miércoles. Aunque los intensos vientos dificultaron el accionar del personal y desde esta madrugada procedían al enfriamiento de la zona afectada.

El predio de unas 10 hectáreas está ubicado en las inmediaciones del barrio privado El Vergel. Al menos dos viviendas que estuvieron en riesgo pero bomberos lograron contrlar la situación y solo se quemó vegetación.

Según lo relatado por bomberos, el hecho podría haber sido intencional. Hace tres días que las llamas se inician a la tarde-noche demandando los trabajos del personal de la zona. 

Se espera que durante las primeras horas del miércoles se terminen con las tareas en el lugar y con la expectativa de que el viento no se levante para que el fuego no vuelva a propagarse.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias