miércoles 24 de abril de 2024

ZAPALA

Intento de fuga en la Unidad 32

Tres presos planeaban huir de la cárcel con un minucioso trabajo pero los descubrieron.

Intento de fuga en la Unidad 32
viernes 31 de enero de 2020

Un operativo, realizado en la tarde del jueves por personal penitenciario de la Unidad de Detención 32 de Zapala, evitó una fuga masiva, que era planeada por internos que allí se encuentran alojados. Producto del procedimiento, el personal policial secuestró además, sabanas, una sierra y otros elementos que utilizaban para lograr su cometido.

Personal policial detectó el accionar de un grupo de internos, que utilizando una sierra, estaban cortando el enrejado de un sector del patio, con el objetivo de darse a la fuga.

Tras el hallazgo, inmediatamente el personal penitenciario aisló el sector, e ingresó para realizar una inspección meticulosa. En el lugar, los uniformados hallaron ganchos de hierro, una cierra, sabanas anudadas que alcanzaban un largo de 5 metros y una pasta, que los internos colocaban sobre los cortes realizados, para ocultar el daño.

En el operativo, que permitió frustrar la fuga, participó también personal policial del Comando Radioeléctrico Zapala y de la División Criminalística, que se abocó a las primeras pericias, tendientes a identificar a la totalidad de los internos involucrados en la maniobra. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias