viernes 19 de abril de 2024

SALUD

Detectaron un caso de hantavirus

Fue diagnosticado en San Martín de los Andes y la paciente está internada en el Castro Rendón.

Detectaron un caso de hantavirus
martes 04 de febrero de 2020

La Ministra de Salud ede la Provincia, Andrea Peve, confirmó la existencia de un caso de hantavirus en Neuquén. Se trata de una mujer, que fue atendida en San Martín de los Andes y derivada al hospital Castro Rendón. La paciente, está internada en terapia intensiva, con asistencia respiratoria y en estado reservado.

Una vez diagnosticada, se amplicaron los protocolos correspondientes por lo que fue trasladada en un vuelo sanitario a la capital neuquina para su tratamiento. 

La paciente fue atendida el 31 de enero aunque el diagnostico recién fue confirmado este lunes. Se indicó que la mujer es residente de un área rural, en cercanías al lago Meliquina.

No se puede precisar el lugar de contagio ya que se produjo la exposición ambiental con el hábitat de los roedores en su lugar de residencia pero también en una estancia de la comarca andina en la provincia de Chubut en los días del 23 al 27 de diciembre del pasado año.

La funcionaria aseguró que el grupo familiar, unas 22 personas en total, están siendo controladas por personal de salud para chequear si presentan algún síntoma y evitar posibles contagios.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias