miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Municipales se capacitan en lenguaje de señas

La capacitación dura tres meses, y tiene una carga horaria de 4 horas semanales.

Municipales se capacitan en lenguaje de señas
jueves 06 de febrero de 2020

La secretaría de Ciudadanía se programó una serie de capacitaciones en lenguaje de señas destinada a trabajadores municipales con el objetivo de fortalecer una gestión inclusiva.

“Es una de las acciones que planificamos para iniciar el proceso de formación de los agentes del municipio en materia de accesibilidad e inclusión. Esta capacitación es obligatoria para los agentes de nuestra secretaría”, dijo Luciana De Giovanetti, secretaria de Ciudadanía, quien especificó que tendrá una duración de tres meses con una carga horaria de 4 horas semanales.

Sobre el tema, la subsecretaria de Discapacidad, Adriana Focarazzo, informó que el responsable de la capacitación es Jorge Recalde, “quien pertenece a la comunidad sorda y forma parte del equipo de nuestra subsecretaría”.

Recordó que la lengua de señas o de signos “es la lengua natural de expresión mediante la cual los sordos pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, usando expresiones faciales, movimientos corporales y gestuales, por eso es tan importante para nosotros que todos los y las empleadas que trabajan en esta secretaría estén capacitados y puedan comunicarse”.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias