miércoles 24 de abril de 2024

NEUQUÉN

Buscan un acuerdo por la toma en la Autovía Norte

La convocatoria se hizo por la mañana y fue aceptada por el gobierno provincial y municipal.

Buscan un acuerdo por la toma en la Autovía Norte
jueves 06 de febrero de 2020

Esta mañana el Ministerio Público Fiscal convocó hoy a una mesa de diálogo para buscar una solución al conflicto surgido tras la toma de terrenos en la zona de la Autovía Norte. Las familias que ocuparon el predio de Pluspetrol reclaman por la falta de soluciones habitacionales en la ciudad de Neuquén.

El fiscal jefe, Pablo Vignaroli, detalló que la propuesta que se transmitió es hacer un relevamiento de las familias que tengan alguna cuestión urgente de atender y "advertimos que las partes involucradas en este conflicto han manifestado voluntad de diálogo".

Está convocada una reunión para mañana al mediodía, ya con los responsables de la oficina de Mediación y Conciliación. "Para mañana esperamos una respuesta. Si la respuesta es positiva se inicia el proceso de relevamiento y desocupación voluntaria, si la respuesta es negativa se va a evaluar cómo se ejecuta la orden de desalojo, que momentáneamente está suspendida”, afirmó Vignaroli.

Sobre el mecanismo con el cual se hará el relevamiento de las personas, precisó que “lo haría el Estado provincial y Estado municipal, con presencia de representantes del Ministerio Público Fiscal".

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias