sábado 20 de abril de 2024

JUDICIALES

Abusador tras las rejas

Imponen ocho años de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja

Abusador tras las rejas
martes 11 de febrero de 2020

El fiscal Jefe Pablo Vignaroli solicitó a un tribunal de juicio que imponga la pena de ocho años de prisión efectiva a V.R.O, un hombre que en diciembre pasado, había sido hallado responsable por abusar sexualmente de la hija de su pareja. El planteo fue en total acuerdo con la querella institucional, en representación de la víctima, y con la querella particular, que manifestó la voluntad de la madre de la niña de respaldar la solicitud.

La defensa del acusado también acompañó el pedido, por lo que el tribunal integrado por tres jueces convalidó el acuerdo e impuso la pena solicitada por todas las partes.

El 18 de diciembre pasado, V.R.O fue declarado responsable en relación con hechos que ocurrieron en 2017 y hasta el 29 de marzo de 2018. La víctima es hija de su pareja, y los abusos se producían cuando la niña estaba a su cuidado en la ciudad de Centenario.

Tras el juicio, los jueces entendieron que la acusación se encontraba acreditada y lo declararon responsable de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad y por la convivencia preexistente, en forma reiterada y en calidad de autor.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias