sábado 20 de abril de 2024

ACTUALIDAD

“Vientos Neuquinos” brindará 100 megavatios al Sistema de Interconectado Nacional

Será cuando esté en pleno funcionamiento. Se estima que en junio de éste año sus 29 aerogeneradores estarán aportando energía para grandes consumidores privados. Ya hay 15 contratos firmados.

“Vientos Neuquinos” brindará 100 megavatios al Sistema de Interconectado Nacional
martes 11 de febrero de 2020

Los datos se conocieron durante una recorrida que medios de prensa hicieron por el predio ubicado en Bajada Colorada, entre Piedra del Águila y Picún Leufú, donde estuvieron autoridades de ADI-NQN, impulsora del proyecto, y la empresa estadounidense AES, encargada de la construcción.

En la construcción trabajan actualmente 260 personas, aunque hubo picos de actividad donde llegaron a 340 operarios. “Por una cuestión de seguridad, cuando el viento supera los 40 kilómetros por hora se suspenden las actividades en altura, por eso empezamos a implementar un turno nocturno”, explicó Michel Guevara ingeniero de Nordex, una de las empresas subcontratadas por AES.

Carlos Pereyra, director ejecutivo de ADI-NQN aclaró que Vientos Neuquinos es una inversión privada de aproximadamente 140 millones de dólares que tuvo acompañamiento del estado, por ejemplo con los estudios previos de factibilidad, donde durante cinco años se midió la calidad del viento.

 

Seguí la nota en inneuquen.info.

 

Neuquén Al Instante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias