jueves 28 de marzo de 2024

MEDIO AMBIENTE

Sobre ruedas y enchufados

La cooperativa de energía hace historia con sus autos 100 % eléctricos

Sobre ruedas y enchufados
viernes 14 de febrero de 2020

En el marco del plan de sustentabilidad que comienza a instrumentarse en todos los procesos operativos y administrativos CALF presentó este jueves los “City Car”, autos totalmente eléctricos que se incorporan a la renovada flota de vehículos de la Cooperativa.

La incorporación de estos cuatro vehículos forman parte de CALF VERDE, un nuevo desafío que encara le Cooperativa para colaborar con el cuidado del medio ambiente y en particular con la reducción de los gases de efecto invernadero producidos por los vehículos que emplean combustibles fósiles.

CALF se suma así a las miles de personas, empresas, estados, organismos y ONG que ya están trabajando para lograr reducir los efectos negativos relevantes que se producen en el ambiente derivados de la actividad del hombre y el desarrollo económico.

Los automóviles City CAR son un nuevo concepto en movilidad alternativa y conlleva el ser sencillos de conducir, con bajo costo de mantenimiento y una máxima seguridad.

Funcionan sin el uso de combustibles fósiles que son los que emiten gases de efecto invernadero (CO2), gastando un 70% menos que con cualquier otro tipo de vehículo. Moverse con el City Car es realmente muy sencillo y divertido gracias a la pequeña dimensión que posee lo cual lo hace puramente urbano permitiendo un acceso al tráfico con más facilidad, reduciendo tiempo y stress.

Es el primer auto 100% eléctrico fabricado en la Argentina y que está homologado para patentarse y circular por la calle. También se podrá asegurar bajo las categorías L6 y L7. El vehículo se puede recargar en la vivienda mediante una toma común de corriente doméstica. Se puede estacionar con mucha facilidad en espacios reducidos. Con un City CAR es fácil acceder a zonas urbanas de tráfico limitado. El motor eléctrico no requiere mantenimiento y tiene mayor duración que el motor convencional.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias