viernes 29 de marzo de 2024

LEY MICAELA

Funcionarios se capacitaron en temas de género

El programa consta de tres módulos y está destinado a todo el personal.

Funcionarios se capacitaron en temas de género
martes 18 de febrero de 2020

En el marco de la Ley Micaela, esta mañana en la Legislatura provincial comenzó el Ciclo de capacitaciones destinado a autoridades de Cámara y diputados. La jornada estuvo a cargo de la subsecretaria de las Mujeres, Patricia Maistegui.

Al inicio del encuentro, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó que las capacitaciones hacia el personal y las autoridades legislativas deriva “de un mandato legislativo” con la adhesión de la provincia a la Ley Micaela, y aseguró que responde a la demanda de la sociedad para que se visibilicen los derechos y se erradique la violencia hacia las mujeres.

 

“Como funcionarios públicos, tenemos la obligación de capacitarnos, concientizarnos y escuchar lo que está pidiendo la sociedad”, dijo el vicegobernador, quien anunció que desde el poder legislativo se impulsará un Programa voluntario de capacitadores y capacitadoras “para poder llegar a distintos puntos de la provincia”.

El programa de capacitación permanente que dicta la Subsecretaría de las Mujeres se denomina ‘Un paso más hacia la equidad de género’ y consiste de tres módulos: Capacitaciones de sensibilización y concientización en género (I), prevención en violencias: leyes de protección integral y herramientas de actuación (II) y, finalmente, violencia Institucional Proyección del Documental “Ella se lo buscó”, análisis y debate (III). El primer módulo tuvo lugar esta mañana, mientras que los dos restantes se realizarán los días 28 de febrero y 6 de marzo en el edificio del poder legislativo.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias