POLÍTICA

El sindicato petrolero trabajará para bajar accidentes laborales

Guillermo Pereyra, titular del gremio, anunció la conformación del equipo de prevención de accidentes laborales.
El sindicato petrolero trabajará para bajar accidentes laborales

El dirigente gremial recordó que “en un año hubo 8 víctimas” y para bajar la siniestralidad propusieron la creación de un comité mixto de prevención de accidentes. “Nación pidió incorporar a la Superintendencia de Riesgos del Trabajo", dijo Pereyra.

En la nota enviada al ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, el gremio petrolero planteó la necesidad de un cambio en el convenio colectivo, con la creación de un “Comité Técnico” que permita plasmar “una figura que asegure una mejora de las cambiantes condiciones de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del Trabajo”.

“El Comité Técnico entre otras funciones, tendrá la de definir cambios en los procedimientos operativos, adecuándolos. Elaborar normas, instructivos y guías para Ia realización de tareas, teniendo en cuenta las nuevas tecnologías y su actualización, elaborar estadísticas y realizar investigaciones de accidentes, incidentes y enfermedades profesionales ocurridas. Además de participar en el desarrollo y la planificación de los contenidos de los programas de capacitación en la materia”.

Terminá la nota en energia.news.

 

Neuquén Al Instante.-

¿Qué te pareció esta noticia?
  • Me preocupa
    0%
  • Me gusta
    0%
  • Me da lo mismo
    50%
  • No me gusta
    0%
  • Me da bronca
    50%
Dejar un comentario