martes 23 de abril de 2024

FOTO

Se visualizó un Pudú en el Parque Nacional Lanin

El animal apareció a orillas del lago.

Se visualizó un Pudú en el Parque Nacional Lanin
jueves 20 de febrero de 2020

Chechu Sánchez comentó su emocionado relato y las imágenes que capturaron: “Siempre quise ver un pudu. Jamás me imaginé que iba a ser de la manera que fue. Porque sé su historia y su riesgo. Ojalá todos en el mundo entendamos la importancia de protegerlos a ellos y a todo el contexto natural”.

Hace pocos días, una familia que se encontraba navegando con su bote al fondo del lago Lácar se encontró con un pudú. Ante el asombro de todos, el animal bajó al lago desde unas piedras y se desplazó por el agua unos metros por delante de la embarcación. Se fue acercando hacia la costa, permaneció unos minutos en la orilla y se perdió en el bosque.

Recordemos que el pudú (Pudu puda) es el segundo ciervo más pequeño del mundo: llega a medir entre 36 y 45cm. El macho presenta una cornamenta simple de hasta 10 cm de largo. Su pelaje es denso, de color pardo rojizo uniforme. La cría nace con manchas blancuzcas que se mantienen hasta los dos meses.

Vive en bosques húmedos, templados y fríos con estrato arbustivo denso, en el sur de Argentina y Chile, desde el nivel del mar hasta los 1700 metros de altura. En Argentina se encuentra desde el sudoeste de la provincia de Neuquén (al norte del Parque Nacional Lanín); Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Lago Puelo, hasta el noroeste de Chubut (Parque Nacional Los Alerces).

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias