sábado 20 de abril de 2024

BARILOCHE

La partida del SAOCOM 1B

El jefe de Gabinete y el ministro de Ciencia encabezarán un acto previo al envío del satélite de observación a Estados Unidos.

La partida del SAOCOM 1B
viernes 21 de febrero de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, encabezarán un acto previo a la partida del satélite de observación SAOCOM 1B a Estados Unidos, desde donde será lanzado al espacio, informó la jefatura de gabinete.

La ceremonia se realizará a las 15 en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, donde también estará la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, según la agenda oficial.

El satélite será llevado el próximo sábado en un avión Antonov a la base estadounidense de Cabo Cañaveral, desde donde se lo lanzará al espacio en las próximas semanas.

El responsable de Integración y Ensayos del SAOCOM 1B por parte de la Conae, Pablo Ordóñez, contó a Télam que “el programa SAOCOM representa un avance muy grande técnicamente hablando, porque nunca en Argentina se había desarrollado un radar apertura sintética”.

“A partir de este programa la Conae pudo ajustar procedimientos que requieren gran cantidad de personal y proveedores involucrados, y también ahora podemos decir que Conae cuenta con especialistas en radares que funcionan en satélites, y eso es algo que muy pocos países pueden decir”, destacó.

Ordóñez consideró que “toda la industria aeroespacial es como una disciplina, y el saldo más importante de este programa es que quedan en el país las personas que desarrollaron sistemas tan complejos como los de los satélites SAOCOM y que van a poder replicar conocimientos y experiencias en nuevos proyectos sin tener que empezar de cero en muchos aspectos”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias