jueves 25 de abril de 2024

TECNOLOGÍA

Instalarán más de 250 puntos WiFi gratis

La implementación se realizará por etapas en diferentes espacios públicos.

Instalarán más de 250 puntos WiFi gratis
miércoles 26 de febrero de 2020

La Municipalidad de Neuquén incorporará más de 250 dispositivos WiFi en distintos sectores de la ciudad. Se comenzó a implementear en el área céntrica y planean incorporarlo en lugares de esparcimientos de la ciudad.

El secretario de Modernización, Javier Labrín, detalló que ya inició la implementación del Proyecto de Servicio de Wifi Libre con el objetivo fundamental de lograr la inclusión digital. 

Labrín precisó que este desarrollo se efectúa a través de la puesta en marcha de una red de comunicaciones y la incorporación de puntos de acceso a Internet inalámbricos, en una escala apropiada y acorde a la magnitud de la capital neuquina.

“Los demás sectores de la ciudad requieren implementar previamente interconectividad para luego incorporar puntos de acceso WiFi. Ya estamos trabajando en los lugares más desprovistos en tecnología para que esta herramienta sea abarcativa y podamos así disminuir la brecha digital existente”, aclaró.

Informó que “ya se está trabajando para que todos los vecinos y y vecinas y visitantes puedan acceder desde un espacio público y a través de sus dispositivos móviles, y de una manera práctica y ágil, a las redes sociales, a los medios digitales de noticias, y a los sitios de conocimiento y capacitación”.

 

 

Neuquén Al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias